De la Peña: "Pochettino es el técnico ideal para sacarnos de esta situación"

FÚTBOL-ESPANYOL





"Pochettino es el entrenador ideal. Nos transmite mucha moral y quiere que el grupo crea en lo que hace. Le deseo lo mejor a él y a nosotros", ha afirmado el jugador, quien ha negado que José Manuel Esnal, Mané, anterior técnico no comulgara con la plantilla.

De la Peña ha señalado que entre todos los jugadores intentarán "salir de esta situación" y que lucharán hasta el final "para dejar al equipo donde se merece: en Primera División". "En cualquier caso, si ganamos este domingo tampoco nos garantiza la salvación", ha añadido.

El cántabro, que volvió la semana pasada después de casi dos meses de baja, no se ve como el salvador del equipo y ha reivindicado la importancia de todos los futbolistas de la plantilla: "Ni un jugador ni dos hacen que un equipo salga adelante".

De la Peña, quien ha reconocido que desde fuera se sufre más, ha subrayado que se encuentra mejor, aunque ha matizado que no está para jugar noventa minutos después de tanto tiempo parado. "Me encuentro mejor, con confianza, pero lo importante es el equipo y sumar una victoria de cara a los próximos encuentros", ha aseverado.


De todos modos, De la Peña ha reconocido que la experiencia de anteriores temporadas puede ser útil al equipo puesto que "sabes lo que te vas a encontrar. La situación es complicada y va a ser un camino complicado y largo, pero confiamos en salir de ésta".

El centrocampista ha insistido en que el equipo debe pensar únicamente en el partido del Getafe para lograr un triunfo "en un campo complicado". "Quedan 17 partidos y no temo al famoso 'Tourmalet'. Igual es hasta mejor para nosotros, porque todo el mundo lo da por perdido", ha finalizado.