Oliveira amenaza al Sevilla en un derbi desigualado

FÚTBOL: SEVILLA-BETIS





El equipo de Paco Chaparro, sumido en una crisis de resultados que le hace tener próximos los puestos de descenso, se ha encontrado esta semana con la incorporación a la plantilla de Oliveira, lo que ha derivado en un optimismo en el club y los aficionados.

Chaparro, después de la decepción que supuso empatar la pasada jornada como local ante el Getafe (2-2) tras llevar un 2-0 favorable, ha tenido toda la semana para preparar el desplazamiento desde el barrio de Heliópolis al de Nervión y medirse a un 'eterno rival' que no le ha podido dedicar tanto tiempo al derbi por su intenso compromiso del miércoles en la Copa ante el Athletic.

El entrenador trianero sólo cuenta con tres bajas para el choque, que son las del delantero brasileño Luiz Eduardo Schmidt 'Edu', el centrocampista Jesús Capitán 'Capi', estos lesionados, y el centrocampista Juan de Dios Prados 'Juande', quien debe cumplir un partido de sanción. Por ello, el resto de disponibles, que son veintidós, están citados para el partido, de los que tendrán que ser descartados finalmente cuatro de ellos.

Varios jugadores sevillistas con molestias físicas


El Sevilla, por su parte, ha quedado vivo, después del 2-1 ante el Athletic, en su intención de jugar otra final de la Copa del Rey, pero en la Liga ha encadenado dos derrotas seguidas -como local ante el Racing y en Gijón-, por lo que el partido, independientemente de que sea un derbi, se afronta con la necesidad de ganar para mantenerse firme en el objetivo de acabar la competición en puestos de la Liga de Campeones.

El técnico sevillista, Manolo Jiménez, tiene a varios jugadores con molestias físicas y en proceso de recuperación debido a la acumulación de partidos en las últimas semanas. Son bajas seguras por lesión el delantero brasileño Luis Fabiano y el defensa francés Abdoulay Konko, quienes se unen a otros dos que, también por graves lesiones, aún no han debutado en esta liga, como son el central Javi Navarro y el delantero marfileño Arouna Koné.

Tampoco entra en la convocatoria el delantero uruguayo Ernesto Chevantón, quien ya fue baja el miércoles en la Copa por unos problemas de espalda. Jiménez tiene previsto, al igual que Chaparro, dirigir mañana otra sesión de trabajo y tras ella decidirá cuáles son los jugadores en mejores condiciones para afrontar el partido de la máxima rivalidad.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Duscher, Adriano; Acosta y Kanouté.

Real Betis: Ricardo; Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Emaná, Rivera; Sergio García, Mark González; y Oliveira.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: Sábado (22.00).