Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lopo: "Hay que tener prudencia, pero también mirar más arriba"

  • FÚTBOL-DEPORTIVO
FÚTBOL-DEPORTIVO
EFE EFE

Alberto Lopo, defensa del Deportivo de La Coruña, aseguró que el equipo gallego tiene que marcarse objetivos a corto plazo y no debe pensar en metas ambiciosas para el final de la presente temporada a pesar de que ocupa actualmente puestos europeos en Liga.

"Hay que tener siempre prudencia, pero también está claro que hay que mirar más arriba. La permanencia, si todo va bien, se puede conseguir en tres o cuatro partidos y entonces el equipo tiene que mirar hacia arriba. A todos nos gustaría estar en Champions y pelear por estar ahí, pero hay que ser realistas", comentó el central.

"Cuando un equipo gana y las cosas salen bien, todo son elogios y cuando van mal, todo son críticas. Hay que ir domingo a domingo y no pensar más allá porque sería un error", insistió el defensa del conjunto coruñés.

Lopo espera que el Deportivo mantenga la línea que demostró el pasado domingo ante el Villarreal (3-0) en el estadio de Riazor, un encuentro en el que puso fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas en Liga y dos en Copa del Rey. "No sólo por un partido bueno el equipo tiene que conseguir objetivos. El objetivo es lo que está haciendo hasta ahora, una muy buena temporada y todos a nivel particular estamos bastante bien. Es la línea a seguir", declaró.

Para dar un paso más, el Deportivo debe imponerse en un campo que se le da especialmente mal, el Ono Estadi, donde se medirá al Mallorca, colista de Primera División, el próximo domingo a las 17 horas. "Con el Espanyol no sé si ganamos una vez de muchas que hemos jugado allí y no tengo un buen recuerdo de ese campo. Con el Deportivo sólo he conseguido un empate y ojalá sea un buen día para el equipo", expuso.

En Mallorca, los deportivistas se reencontrarán con el portero israelí Dudu Aouate, que no contaba para Miguel Angel Lotina en el equipo coruñés y que fue traspasado a la entidad balear el pasado mes de enero. "El Deportivo juega ante el Mallorca, no frente a Aouate. Vamos con la intención de ganar y da igual quien esté delante", argumentó el defensa en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Lopo también se refirió a su ausencia en la última lista de convocados del seleccionador español, Vicente del Bosque, un hecho que no le decepciona porque no ha conseguido entrar en los planes del técnico. "Decepcionado estaría si fuese en todas las convocatorias y no me llamasen, pero como no he ido, no me tiene que decepcionar. Si llega un día el premio, encantado, pero mientras tanto, tengo que seguir haciendo las cosas bien", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información