Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Medel, multado por no entrenar tras muerte de joven en su apartamento

  • Caso polémico e inusual en Chile
Caso polémico e inusual en Chile
EFE EFE

El club chileno Universidad Católica decidió sancionar económicamente al internacional Gary Medel por no haber acudido a un entrenamiento el pasado martes después de que una joven muriera al precipitarse desde el apartamento del futbolista, informó hoy el diario La Tercera.

La directiva del cuadro universitario aplicó el reglamento interno del club y acordó descontar, por una sola vez, el 20 por ciento del sueldo del jugador por no haber llegado a la sesión de preparación y estar despierto hasta altas horas de la madrugada la noche del trágico suceso.

"Se le hizo ver lo inconveniente de seguir apareciendo en asuntos ajenos al fútbol, vinculados a hechos policiales", aseguraron fuentes del club, que insistieron en la necesidad de que el zaguero deje de perjudicarse "a él mismo y a la imagen del club".

"Como técnico, no le tolero ninguna más", le avisó el entrenador del cuadro 'cruzado', Marco Antonio Figueroa.

Medel "tiene que venir todos los días a entrenar, estar todos los días abocado al trabajo, porque lo quiero jugando pronto", añadió.

La muerte de la joven, de 18 años, se produjo a las 02.30 hora local (05.30 GMT) del martes, cuando se precipitó al vacío desde el apartamento del jugador, en un noveno piso, por causas que se están investigando.

La noche del suceso, Medel se encontraba en su apartamento acompañado por la fallecida, una amiga y dos amigos más, y el martes por la mañana estuvo en dependencias policiales prestando declaración para esclarecer la muerte de la joven.

La directiva de la Universidad Católica afirmó que sigue estudiando la posibilidad de poner un tutor a Medel para que tome "conciencia de lo que ha pasado".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información