Benítez confía en recuperar a Gerrard

El técnico español considera que su capitán puede estar listo ante el Madrid





Más allá de los dos partidos de Premier que aún restan por disputar antes de que regrese la Champions, todos miran de reojo ya esa cita ante el Real Madrid y la baja de Gerrard, que se daba casi por segura, no es tan clara para Rafa Benítez, que se mostró mucho más esperanzado como reflejó en declaraciones a la web del club.

"Ahora tenemos un descanso que será bueno para que Stevie se recupere, y aunque preferiría estar en la FA Cup, ahora estaremos más descansados para afrontar el resto de competiciones”, apuntó, ampliando que su capitán puede “estar fuera tres semanas”, pero cree que tendrán que “ampliar el trabajo con los servicios médicos del club para intentar recuperarlo cuanto antes porque algunos jugadores lo consiguen”.

El técnico sabe que no contar con Gerrard sería un grave problema pero prefiere restarle importancia para dar ánimos al entorno red: “Tenemos suficiente calidad en la plantilla para hacer frente a estos problemas ya que tenemos muchos jugadores para encajar en esa posición”, explicó.

Así mismo, dio pistas sobre los que pueden ser su sustituto (teóricamente): “Tenemos que jugar algunos partidos sin Stevie, pero tenemos opciones. Estoy encantado con el progreso de Ryan Babel, y con la presencia de Kuyt tenemos jugadores como para competir con plenas garantías”.


Sobre los problemas de Torres, apuntó que ‘The Kid’ “ya ha sufrido tres lesiones musculares en lo que va de temporada y todavía no ha recuperado sus plenas condiciones”, por lo que cree que será un riesgo alinearlo por ahora.