Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Ahly, supercampeón africano

  • Significa la cuarta Supercopa africana de su historia
Significa la cuarta Supercopa africana de su historia
José David López José David López

Egipto sigue siendo la gran potencia del continente africano como demostró a lo grande en la pasada Copa África 2008. Ese estilo que tantos elogios recibió y que siempre endiosará a los Faraones de Shehata, es la base a la que se sigue agarrando el Al Ahly, que se ha proclamado campeón de la Supercopa africana al vencer este viernes al Sfaxien tunecino.

Los ‘Caballeros rojos’ del técnico portugués Manuel José de Jesús, tenían a favor el incondicional apoyo de su público ya que el partido se disputó en el estadio internacional de El Cairo. Una baza importante que iban a aprovechar con la pegada de su mejor goleador, el angoleño Flavio.

Primero con un cabezazo tras un saque de esquina sorprendiendo en el primer poste y, después, cuando el Sfaxien había empatado por medio del marfileño Blaise tras una contra de Gilberto, el propio Flavio apareció como llegador para remachar una jugada por banda izquierda con otro cabezazo. Este segundo, además, con una potencia inapelable y dirigido perfectamente. Un golazo.

Para el Al Ahly significa la cuarta Supercopa africana de su historia (2001, 2005, 2006), con lo que se confirma como auténtico líder continental. Su rival, volvió a repetir decepción ya que el pasado año también fue derrotado aunque, por entonces, lo hizo ante sus compatriotas del Etoile Sahel.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información