El Sporting amenaza al Barça del indultado Alves

Los asturianos buscan la sorpresa en el Camp Nou. Puyol podrá jugar así como el indultado Alves





Puyol se lesionó el pasado 29 de enero frente al Espanyol -una pequeña rotura de fibras en el recto anterior de la pierna izquierda- y desde entonces no ha jugado, tampoco Keita, lesionado una semana antes, también frente al equipo de Pochettino, en un encontronazo con el meta Carlos Kameni. A estas dos altas se añade la de Dani Alves, después de que el comité de Apelación dejara sin efecto la cartulina amarilla que vio en El Sardinero, con lo que podrá jugar mañana frente a los asturianos.

La presencia de Puyol y Alves alivian un tanto las bajas de Rafa Márquez y Gerard Piqué, ambos expulsados en Santander y suspendidos con un partido, por lo que la principal duda en defensa estriba en quién será el acompañante de Puyol en el eje defensivo, puesto al que opta claramente Cáceres, aunque incluso Abidal pudiera jugar en esta posición.

Por contra, no está claro si Xavi Hernández podrá estar recuperado para jugar. Víctima de una gripe intestinal, el cerebro barcelonista únicamente ha participado en un entrenamiento durante toda la semana, el de hoy. En el caso de que no juegue, Iniesta podría ocupar su posición en un medio campo en el que Touré Yayá y Sergio Busquets parten con ventaja para jugar de titulares.

Donde no hay dudas es en ataque. Guardiola se apuntará a la tripleta habitual. Leo Messi jugó unos minutos en Copa, Samuel Eto'o, apenas cinco, y el único que sufrió algo de desgaste fue Thierry Henry, autor de uno de los tantos. El Barça necesita un gol para sumar su tanto número 100 entre las tres competiciones (Liga, Copa y Champions) desde principios de temporada, pero no se fía del Sporting.


El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha decidido llevarse a Barcelona a todos los jugadores disponibles, ya que sólo se quedan en Gijón el lesionado Cuéllar y los sancionados Diego Camacho y Canella, y Andreu, que aunque tiene el alta médica aún no está al mismo ritmo que sus compañeros.

Preciado, que descartará a tres jugadores momentos antes de jugar el partido, aseguró esta semana que si estuviese convencido de que no hay ninguna posibilidad de puntuar se quedaría en casa, aunque también reconoció que "hoy por hoy el Barcelona es mejor que el Sporting en 2.500 cosas", por lo que cree que será "muy difícil" ganar en el Camp Nou.

Preciado no cambiará la forma de jugar de su equipo

A lo largo de la semana apenas dio pistas, pero sí apuntó la presencia de Cámara en el lateral zurdo, en sustitución del sancionado Canella, y la vuelta de Luis Morán a la banda derecha, mientras que David Barral podría también tener un hueco en el equipo inicial tras las flojas actuaciones de Bilic en las últimas jornadas.

Preciado se niega a cambiar la forma de jugar de su equipo por mucho que el rival sea el Barcelona. "Cuando jugamos a la defensiva siempre hacemos muy malos partidos", ha declarado, así que saldrá a tratar de sorprender con velocidad a un rival que lleva una vuelta entera sin conocer la derrota.

El técnico rojiblanco también admitió que no sabe qué Barcelona se va a encontrar porque "Guardiola también hace muchas rotaciones así que no merece la pena empezar a preocuparse si jugará Messi o lo hará Bojan, será un gran equipo salga el que salga".

Uno de los atractivos añadidos a este encuentro y que también ha levantado mucha espectación es la labor que tendrá que desempeñar Quini en este encuentro, ya que tras la sanción a Preciado y su segundo, Iñaki Tejada, el delegado sportinguista será el encargado de trasmitir las órdenes que lleguen al banquillo.

 Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Cáceres, Abidal; Touré Yayá, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry.

Sporting: Lafuente; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Cámara; Michel, Matabuena, Luis Morán Carmelo; Diego Castro y Barral.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 19.00.