Sporting y Real Sociedad meten presión al Málaga





El Real Sporting de Gijón y la Real Sociedad con sus victorias ante el Granada"74 y Sevilla Atlético han metido presión al Málaga, a pesar de que ganó al Celta; mientras que el Numancia con su goleada ante el Tenerife es casi de Primera. Resultados que hacen subir la emoción e incertidumbre en la parte final del campeonato para acompañar al Numancia que, prácticamente ya es de primera, y puso fin a la relajación de los tres partidos anteriores en los que sólo habían sumado dos puntos.

Los malagueños estaban obligados a ganar en el siempre difícil estadio de Balaidos ante un Celta que había ganado en la primera vuelta a los cuatro grandes, pero que en la segunda se ha desinflado. En los partidos por el ascenso merece mención especial el disputado por el Sporting de Gijón ante los andaluces del Granada"74, que realizaron un buen partido jugando a la contra y cerrando bien los espacios a los ataques rivales. Los gijoneses, sin hacer un buen partido, supieron sobreponerse a las adversidades, pues tuvieron que remontar un resultado adverso y sobreponerse a la expulsión de Michel, curiosamente también expulsado por el colegiado Mateu Lahoz en el partido ante el Córdoba, pero Bilic en el último minuto lograba un tanto que les mantiene en la lucha por el ascenso que está que arde.

Por su parte, la Real Sociedad sigue en racha y lleva ya cinco jornadas sin perder, pues en esta ocasión, en un partido nada fácil, se impuso por dos a cero al Sevilla Atlético que acusó la falta de experiencia en la categoría. En la otra Liga, la del descenso, los más perjudicados fueron el Córdoba, que de seguir así, está más en Segunda B que en la actual categoría que ocupa tras la derrota, por 3 - 2, ante el Elche; mientras que el Nástic de Tarragona se complica más su situación al empatar a dos con el Hércules.

Los que solventaron con éxito la jornada fueron el Xerez, que sigue en zona de descenso, pero que le dio un repaso al Alavés al que gano por tres a cero y con ello pone al borde del precipicio a los vitorianos. El más beneficiado de todo lo sucedido en la zona baja de la tabla fue el Albacete, pues con su victoria (2-1) ante un descentrado Salamanca por su grave crisis económica, los manchegos salen de la zona de descenso. También cogió un rayo de esperanza el Polideportivo Ejido, que sigue colista, pero no arroja la toalla y lograba imponerse (1-0) a un equipo nada fácil cono es el Eibar.

Otro encuentro que también sirvió para dar más emoción a los implicados en el descenso fue el que enfrentó a los gallegos del Racing de El Ferrol con los andaluces del Cádiz. Ganaron los ferrolanos por dos a uno y con ello agravan un poco más la crisis de los gaditanos que están a cuatro puntos de la zona roja del descenso. El partido "tranquilo" de la jornada enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas con el Castellón y prueba de esa tranquilidad fue la igualada a uno, pues ambos equipos tienen prácticamente asegurada la permanencia.