Abel se estrena ante un Recre muy fiable en casa

El Atlético necesita los tres puntos como el comer





La llegada del entrenador toledano, la solución de urgencia de la directiva del club madrileño tras el despido del preparador mexicano por los resultados del nuevo año (tres derrotas, dos empates y la eliminación de la Copa del Rey), marca un partido importantísimo para los rojiblancos en sus aspiraciones de esta temporada. En el séptimo puesto y a cinco puntos de Liga de Campeones, la victoria reforzaría la autoestima de un grupo sin confianza en las últimas jornadas, pero, sobre todo, le reengancharía a la lucha por la tercera y cuarta posición. Un empate o una derrota, en cambio, le apartarían aún más de la carrera por la zona 'Champions'.

El Atlético, que no ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Huelva, tres en Liga y una en Copa del Rey, viaja al Nuevo Colombino en su peor racha, dos puntos en cinco partidos, de los últimos cuatro años, como el equipo menos productivo de 2009 y en su puesto más bajo de la clasificación desde hace doce jornadas. Fuera de posiciones europeas por primera vez en las últimas diez semanas de competición, todos estos datos obligan a una reacción inmediata del equipo rojiblanco, que cuenta con las bajas de los lesionados Simao Sabrosa y Luis García y del sancionado Maxi Rodríguez, en el estreno de Abel como entrenador del Atlético.

No se prevén demasiadas variaciones en el sistema ni en el once, pese al cambio de técnico. Una defensa más adelantada, más presión y vocación ofensiva son algunas de las ideas de Abel para la visita de mañana a Huelva, donde el checo Tomas Ujfalusi y el portugués Maniche volverán a la alineación titular tras cumplir sanción. El argentino Leo Franco se perfila de inicio en la portería, acompañado por los laterales Luis Amaranto Perea y Antonio López y los centrales Ujfalusi y John Heitinga, que subirán bastantes metros la línea defensiva, secundados por delante por el brasileño Paulo Assuncao, como medio de contención.

BANEGA Y DE LAS CUEVAS, TITULARES


Maniche estará junto a él en el centro del campo, que se completaría con el argentino Ever Banega por la derecha y Miguel de las Cuevas por la izquierda, mientras que la delantera será para el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero. El Atlético echa de menos los goles del 'Kun', que no ha marcado en el nuevo año. Enfrente estará el Recreativo, que buscará su quinto triunfo consecutivo en el estadio Nuevo Colombino, donde ha logrado asentarse tras un irregular comienzo. Las cuatro victorias seguidas en casa no sólo le han permitido salir de la zona de descenso sino también ocupar una posición cómoda en la clasificación.

"No conozco ningún partido fácil, sea cual fuese el rival, en Primera División. Antes de un partido no se puede decir que va a ser fácil y mucho menos cuando nos vamos a enfrentar a un equipo grande, que, es cierto, no está pasando por su mejor momento, pero que tiene potencial suficiente para ganarle a cualquier rival, incluido nosotros", declaró Lucas Alcaraz, entrenador del Recreativo. "No sé qué influencia tendrá la llegada de Abel (Resino) pero evidentemente el cambio de entrenador en una plantilla genera al menos dos consecuencias: es un estímulo en el grupo y, cuando se trabaja de una forma diferente, en el partido más inmediato, se ven las diferencias con la nueva etapa", añadió.

"De todas formas, debemos centrarnos en nuestro trabajo y no estar tan pendientes de lo que pueda hacer o no el rival con éste o con otro entrenador", añadió Alcaraz, que ha convocado a diecinueve jugadores para su concentración en Palos de la Frontera de los que descartará a uno antes del comienzo del partido. Para esta ocasión, el técnico albiazul ha tenido donde elegir ya que sólo cuenta con las bajas de Jesús Vázquez, que ya trabaja con el grupo pero que no tiene aún ritmo, y la del portugués Beto, que se recupera de la operación de pubis. Alcaraz ha recuperado al defensa Iago Bouzón y al centrocampista Javi Fuego, ausentes la pasada jornada al estar sancionados, por lo que sus sustitutos, Alain Nef y Sebastián Náyar, pasarán al banquillo.

El choque será especial para el portero Asier Riesgo, que cumplirá cien encuentros en Primera División, y en los prolegómenos, la afición recreativista será homenajeada por la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Peñas de España como una de las mejores del territorio nacional.

Alineaciones probables:

Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Casado; Sisí, Javi Fuego, Rafa Barber, Aitor; Camuñas y Adrián Colunga.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Banega, Assuncao, Maniche, Miguel; Forlán y 'Kun' Agüero.

Arbitro: Mejuto González (C. Asturiano).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 17.00.