El Valladolid recibe a un Athletic en racha

VALLADOLID-ATHLETIC





Para este partido los vallisoletanos cuentan con las bajas de Alberto Marcos y de Oscar Sánchez, lo que obligará a Victoriano Rivas "Nano", un central, a jugar como lateral izquierdo.

El Valladolid ha mostrado un buen comportamiento ante equipos en buena forma. De hecho, ha ganado a casi todos los primeros clasificados y le ha costado sumar los tres puntos, o ni siquiera lo ha hecho, ante los últimos de la tabla.

José Luis Mendilibar, entrenador del Valladolid, tendrá que idear una nueva solución para la defensa ante "la maldición" que sufren los laterales de la primera plantilla, ya que en mes y medio los cuatro han estado lesionados o han sido baja por diferentes dolencias.

Ante el Athletic, Los laterales zurdos Marcos y Oscar Sánchez podrían ser sustituidos por el central Victoriano Rivas "Nano" pues el técnico vasco ya apostó por él ex jugador de Getafe y Betis para reemplazar a Óscar Sánchez en el partido del pasado domingo ante el Atlético de Madrid.


"El Athletic está en el mejor momento de la temporada, ha hecho un gran mes de enero y creo que es uno de los equipos en mejor forma actualmente", dijo Mendilibar.

"Fernando Llorente les ayuda y saben aprovechar sus condiciones, pero son mucho más que eso, ya que no dejan de correr hasta que pita el árbitro y eso es muy importante", añadió el técnico.

El último fichaje, el delantero brasileño Pedro Oldoni está en la lista de convocados y es la gran novedad para este partido.

Se quedan fuera de la lista facilitada esta mañana por Mendilibar los lesionados Alberto Marcos, Sergio Asenjo, Marcos Aguirre y Óscar Sánchez, además de Bartolomew Ogbeche y Javier Baraja.

El Athletic Club aparcará durante un mes su sueño copero para retomar el hilo de la Liga. Ubicado a cuatro puntos de la 'zona UEFA', la extraordinaria remontada de la pasada semana en San Mamés frente al Málaga ha relanzado las expectativas rojiblancas.

En Valladolid, donde el equipo bilbaíno estará alentado desde las gradas por cerca de 3.000 seguidores, no habrá lugar para experimentos y el técnico andaluz alineará a un once con pocos cambios respecto al que presentó el miércoles en el Sánchez Pizjuán.

Una se esas variantes será obligada debido a la lesión del central Amorebieta, que será sustituido por Ustaritz o el canterano Etxeita.

Además, las ligeras molestias de Ion Vélez, por lo visto en el último entrenamiento previo, podrían provocar que Yeste centrara su posición y jugara en punta cerca de Llorente y Susaeta regresara al equipo titular como interior izquierdo.

"Vienen de ganar en el Calderón y va a ser un partido de alta intensidad y de alternancia. Si estamos a nuestro nivel y conseguimos un buen resultado supondría un pasito más y reforzarnos. Hay que ir paso a paso. Aguirre ganó trece partidos seguidos y ahora está en su casa. Lo que cambia el fútbol", reflexionó Caparrós.

 

Alineaciones probables:

Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Nano; Pedro León, Borja, Álvaro Rubio, Sesma; Canobbio y Goitom.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Susaeta; Yeste y Llorente.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 17.00.