El Málaga busca séptimo triunfo local ante Almería

MÁLAGA-ALMERÍA





El equipo malagueño no pierde en su estadio desde el pasado 23 de septiembre, cuando venció el FC Barcelona por 1-4, y a partir de ese momento se deshizo del Osasuna, Numancia, Sporting y Espanyol y empató con el Villarreal y Atlético de Madrid, mientras que anteriormente había ganado también al Valladolid y Getafe.

Este será el primer partido en el que el Málaga CF y la UD Almería se enfrenten en Primera División en La Rosaleda, ya que el choque entre los extintos CD Málaga y la AD Almería de la temporada 1979-80, previsto para el 30 de marzo de 1980, no se llegó a disputar, ya que el conjunto malagueño se negó a hacerlo en Algeciras por la clausura de su estadio.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, tendrá la baja del centrocampista Apoño, por sanción, quién podría ser sustituido por Miguel Ángel o el brasileño Pablo Barros, ya que los demás serán los mismos futbolistas alineados en San Mamés.

La principal novedad en la convocatoria es el regreso del flamante internacional portugués, el centrocampista Eliseu Pereira, que no jugó ante el Athletic por acumulación de amonestaciones.


Además, entran en la lista el delantero Salva Ballesta, que estaba lesionado, y el defensa Manolo, mientras que causan baja, además de Apoño, el centrocampista José Juan Luque y el defensa Iban Cuadrado.

Hugo Sánchez, por su parte, repetirá el mismo equipo que realizó un buen encuentro en Valencia, donde tuvo a los de Unai Emery contra las cuerdas pese a la derrota por 3-2, para tratar de conseguir la que sería la primera victoria del mexicano lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La UD Almería ha estado cerca del triunfo en sus dos compromisos fuera. En Montjuic empató el Espanyol en la prolongación después de ir el partido 0-2 y el pasado domingo en Valencia no salió contento por el arbitraje, aunque sí por la imagen.

Los almerienses buscan un triunfo fuera que no se consigue desde la primera jornada de Liga en San Mamés, aunque el equipo de Hugo Sánchez ha mejorado desde la presencia del mexicano.

Parece que quienes salgan de titular serán los mismos que lo hicieron en Mestalla porque no hay motivos para preocuparse ni para hacer cambio, según el técnico.

Así, la defensa sería la misma, con las bandas para Bruno y Mané y con Carlos García y Pellerano en el centro. El centro del campo parece tener dueños seguros casi desde el partido ante el Espanyol. Allí cayó lesionado Juanito, que no ha recuperado el puesto, aunque sí podría actuar mañana por aquello de la motivación que puede suponer jugar ante un ex equipo.

En la delantera Negredo y Uche apuntan a compartir tareas para conseguir goles. El madrileño ya se separó de la sequía en Valencia, con dos goles, y el nigeriano, que no mojó en Mestalla, llevaba haciéndolo tres semanas seguidas.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Nacho, Lolo, Miguel Ángel, Duda; Baha y Luque.

UD Almería: Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Soriano, Iriney; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Crusat; y Negredo.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Campo: La Rosaleda.

Hora: 17.00.