Villarreal, a cortar mala racha ante Numancia

VILLARREAL-NUMANCIA





Así, el Villarreal quiere poner fin a una trayectoria negativa que en su propia casa ha significado que su afición sólo haya podido presenciar una victoria de los suyos en los cinco últimos partidos.

Sin embargo, Manuel Pellegrini volverá a tener problemas en el ataque, ya que finalmente el delantero mexicano Guille Franco se ha caído de la convocatoria por las molestias que sufría en su espalda.

A ello hay que seguir sumando la baja del delantero turco Nihat Kahveci, lesionado ya hace dos meses, y la ausencia de la convocatoria del francés Pascal Cygan, en este caso por motivos técnicos.

Para este partido, Pellegrini ha convocado a dieciocho jugadores y no ha utilizado, como hizo en A Coruña, a ningún futbolista del filial.


En la alineación se esperan bastantes cambios respecto al equipo que perdió por 3-0 a Riazor, ya que del equipo que presentó en A Coruña el pasado domingo puede variar hasta en tres o cuatro jugadores.

De esta forma, es casi segura la vuelta de Ángel al lateral derecho de la defensa, la del argentino Gonzalo Rodríguez en el centro de la defensa y la del italiano Giuseppe Rossi en el ataque.

En el Numancia la baja de Txomin Nagore, al tener que cumplir un partido de sanción por cinco tarjetas amarillas, condiciona el once titular y sitúa a César Palacios como sustituto en el centro del campo.

El jugador navarro se ha convertido a lo largo de la campaña en la referencia más importante de su equipo y su concurso en el centro del campo ha sido determinante en muchos encuentros, aunque Kresic confía en que su ausencia se note lo menos posible.

El delantero Asier Goiria, por su parte, también se perderá este compromiso por el mismo motivo, mientras que Antonio Guayre tampoco estará listo para esta jornada y continúa recuperándose de su problema muscular.

El Numancia acumula ya tres derrotas consecutivas, ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid, y quiere cortar a toda costa esta trayectoria negativa, que le podría llevar de nuevo a los puestos de descenso, con los que mantenía hasta hace sólo tres semanas una sensible diferencia de cinco puntos.

El posible once titular que presente Kresic ante el Villareal podría estar formado por Juan Pablo, Juanra, Boris, Sergio Ortega, Cisma; Del Pino, Palacios, Dimas, Barkero, Bellvís; y Gorka Brit.

Otros jugadores como Aranda y Juan Quero podrían tener sus opciones a lo largo del desarrollo del choque y en función al marcador e, incluso, el delantero malagueño podría estrenarse como titular.

Sergio Kresic, entrenador del Numancia, reconoció que lo que más le preocupa del Villarreal es su "bloque", al margen de la calidad de muchos de sus jugadores.

El técnico croata señaló también que el Numancia jugará este partido con la "mentalidad e intención de conseguir la victoria" y cortar de esta forma la negativa racha de tres derrotas consecutivas.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Senna o Bruno, Cazorla, Pires o Ibagaza, Rossi y Llorente.

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Boris, Sergio Ortega, Cisma; Del Pino, Palacios, Dimas, Barkero, Bellvís; y Gorka Brit.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Campo: El Madrigal.

Hora: 17:00.