Getafe y Espanyol pelearán los puntos para distanciarse

GETAFE-ESPANYOL





El conjunto de Víctor Muñoz, que recupera la habitual fisonomía de su once con el centrocampista y el lateral, una vez cumplido el partido de sanción que les apartó del duelo en Sevilla, pretende aprovechar la visita del conjunto catalán para dar un golpe de mano a un presumible rival directo y separarse otra vez de la zona baja de la tabla, de donde le distancian ahora ocho puntos.

Tras un complicado inicio de año, en el que encajó cuatro derrotas seguidas, el Getafe parece haber recuperado el pulso de la competición tras el triunfo ante el Sporting Gijón y el empate en el campo del Betis.

El reencuentro con el gol prolonga la continuidad del nigeriano Ikechukwu Uche y de Roberto Soldado en detrimento del uruguayo Juan Ángel Albín. Y el retorno a la titularidad de Gavilán y Cortés devuelve al banquillo a Adrián González y al rumano Cosmin Contra, incluidos, no obstante en la convocatoria de diecisiete jugadores citados por Víctor Muñoz.

También regresa el centrocampista ecuatoriano Joffre Guerrón, ausente hace una semana a causa de una gripe. El preparador aragonés sigue sin poder contar con Manu del Moral, el defensa italiano Frank Signorino y el meta argentino Óscar Ustari, lesionados. También se han quedado fuera de la citación, por cuestiones técnicas, Fabio Celestini, Mario Cotelo y Kepa Blanco, que apenas cuentan para el preparador.


El Espanyol, necesitado de puntos y sin margen de error, afronta su quinta visita al Coliseum Alfonso Pérez. Las dos últimas salió victorioso por idéntico marcador (0-1) aunque las dos primeras del Getafe en Primera, fue el conjunto madrileño el que salió airoso. En la ocasión inicial, con Quique Sánchez Flores de entrenador, por 1-0 y en la siguiente, con Bernd Schuster en el banquillo, con un contundente 5-0.

El técnico Mauricio Pochettino espera aprovechar, ante el Getafe, su tercera oportunidad para estrenar el casillero de victorias y acabar con la nefasta racha de resultados del Espanyol, que ya suma más de tres meses sin lograr un triunfo en un encuentro de Liga.

Por primera vez desde que accedió al cargo, el entrenador argentino ha dispuesto de una semana tranquila para trabajar. En sus primeros partidos se percibieron algunos cambios, aunque el equipo siguió evidenciando carencias, especialmente, en el aspecto futbolístico.

En este sentido, Pochettino es consciente de que el conjunto debe ofrecer más sobre el terreno de juego si quiere salir de la situación actual. Los españolistas siguen echando de menos una referencia en el equipo que sea capaz de originar más acciones de peligro.

Iván de la Peña se perfila como el jugador que pueda dar un plus al equipo en este aspecto del juego, pero el propio futbolista ha dicho que todavía no está en condiciones de jugar los noventa minutos. El cántabro difícilmente jugará de inicio, aunque seguro tendrá su oportunidad.

El otro gran aliciente del partido será ver si Iván Alonso debuta con la blanquiazul. El delantero uruguayo, que ha dejado atrás sus problemas en el gemelo, lleva menos de una semana pero el equipo necesita goles y el club le ha incorporado en este mercado de invierno porque espera mucho del uruguayo en este sentido.

Además, el técnico se verá forzado a alinear a Cristian Álvarez por la sanción de Carlos Kameni y, posiblemente, devuelva a Sergio Sánchez al lateral derecho. Marc Torrejón sustituirá al lesionado Nico Pareja, mientras que Callejón y Nené se disputan un puesto en la izquierda.

El Espanyol lleva doce jornadas seguidas sin ganar y ha logrado una única victoria a domicilio en toda la temporada. Los españolistas esperan encontrar, por fin, el punto de inflexión para iniciar la remontada. Sólo les separan tres puntos de la permanencia, pero saben que será un camino muy largo.

Alineaciones probables:

Getafe: Jacobo, Cortés, Cata Díaz, Kas, Licht; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán, Soldado y Uche.

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Sergio Sánchez, Jarque, Torrejón, Beranger; Lola, Román; Rufete, Luis García, Nené o Callejón; e Iván Alonso.

Árbitro: Teixeira Vitienes, del comité Cántabro.

Hora: Domingo 17.00 horas

Estadio Coliseum Alfonso Pérez.