El Mallorca sólo se plantea ganar al Deportivo

MALLORCA-DEPORTIVO





Los intereses del Deportivo van por otros derroteros: defender su puesto de Copa de la UEFA en un encuentro en el que el técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina, que está pendiente de la evolución de Manuel Pablo, intentará que su equipo mantenga la imagen que dejó el pasado domingo ante el Villarreal.

El equipo balear intentará sumar su segundo triunfo consecutivo en la Liga, tras el conquistado hace quince días frente al Valencia, al que derrotó por un contundente 3-1, poniendo fin, de esa manera, a tres meses sin ganar un partido en esa competición.

Los jugadores que dirige el técnico Gregorio Manzano creen que la mejoría experimentada en las últimas semanas, que les ha permitido avanzar hasta las semifinales de la Copa del Rey -el jueves perdieron 2-0 ante el FC Barcelona en el Camp Nou-, se verá reflejada ante el Deportivo de la Coruña.

El Mallorca sólo ha ganado cuatro de los 22 partidos de Liga disputados hasta ahora y es el farolillo rojo de la clasificación, pese al triple empate con el Espanyol y el Osasuna a 17 puntos.


Su defensa es la segunda más goleada del campeonato con 39 tantos, tras la del Sporting de Gijón (44) y del Numancia (43).

Manzano recupera al meta israelita Dudú Aouate y al central David Navarro, que no pudieron jugar ante el Barcelona en la Copa del Rey por sanción, y también al extremo Fernando Varela, que arrastraba molestias.

En el Deportivo, en la última sesión previa al encuentro con los baleares Lotina no tuvo a su disposición a Manuel Pablo, que es duda para el choque con los baleares, en tanto que otros dos titulares, el portero Dani Aranzubia y el centrocampista Julien de Guzmán, tampoco completaron el entrenamiento.

No obstante, los dos estarán de inicio en el Ono Estadi, donde el canario Juan Carlos Valerón celebrará su partido 300 en Primera División ante el equipo con el que se estrenó en la máxima categoría del fútbol español.

Será un encuentro especial para el de Arguineguín, que estará acompañado en las labores de creación por el catalán Joan Verdú, mientras que Angel Lafita e Iván Sánchez Riki, los goleadores del 3-0 ante el Villarreal, formarán en la línea de ataque.

Mientras, el cántabro Antonio Tomás y el canadiense De Guzmán darán consistencia al centro del campo, y Alberto Lopo, el portugués Zé Castro y el brasileño Filipe Luis compartirán la zaga con Manuel Pablo o su sustituto, los canteranos Adrián López "Piscu" o Laureano Sanabria "Laure".

En la lista de convocados, la principal novedad es el regreso de Miguel Angel Ferrer "Mista" y la continuidad del canterano Lassad Noui Oui, que debutó el pasado fin de semana en Primera División, en tanto que se cae el mexicano Omar Bravo, con permiso para acudir a la concentración de su selección para un partido en Ohio.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Navarro, Corrales; Varela, Martí, Suárez, Jurado; Arango y Aduriz.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo o Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Verdú, Antonio Tomás, De Guzmán; Lafita, Riki y Valerón.

Arbitro: Ayza Gámez (comité valenciano)

Campo: Son Moix (17.00 horas).