El Hoffenheim no pasa del empate ante el colista

Pero mantiene el liderato





Los perseguidores, a falta de que el Bayern juegue mañana ante el Borussia Dortmund, fallaron y no supieron sacar provecho del empate del Hoffenheim. El Hertha Berlín, que se mantiene de momento en el segundo lugar, empató anoche también a un gol ante el Arminia Bielefeld mientras que el Hamburgo, tercer clasificado, cayó hoy ante el Karlsruher SC.

La derrota del Hamburgo tuvo historia porque el partido parecía servido para el equipo hanseático, que llegó a estar en ventaja por 2-0, pero no supo administrar debidamente la situación ni hacer frente a una gran reacción del KSC.

Con el Hoffenheim perdiendo en Mönchengladbach, el Hamburgo parecía camino a asumir el liderato. Ya en el minuto 7, el peruano Paolo Guerrero había puesto en ventaja al Hamburgo con un disparo con la pierna derecha y luego Colin Benjamin, en el 48, había aumentado la cuenta para el Hamburgo.

Sin embargo, inmediatamente después, apareció el que iba a ser el jugador del partido, Sebastian Freis, que marcó el descuento en el 49 con un remate desde corta distancia. En el 54 Giovani Federico empató el partido.


Después el partido se hizo rudo lo que produjo dos expulsiones -Mladen Petric del lado del Hamburgo y Marko Engelhardt del lado del KSC- y el equipo hanseático empezó a mostrar síntomas de desesperación.

Al final, el triunfo del KSC llegó en el descuento, literalmente en el último segundo del partido. Freis volvió a marcar -esta vez agónicamente- y premió, acaso algo excesivamente, la reacción que había tenido su equipo.

El empate del Hoffenheim fue sufrido. El líder fue el mejor equipo pero tuvo al frente un rival que le hizo las cosas difíciles encerrándose atrás con muchos hombres y que se fue en ventaja, por intermedio de Alexander Baujohan, con la primera ocasión que tuvo.

El Hoffenheim incluso se lanzó al ataque -lo que le hacía propenso a jugadas de contragolpe- y terminó jugando incluso con cuatro delanteros y un media punta.

Al final, el cabezazo de Wellington -el primer gol del brasileño en la Bundesliga que no desempeñó ningún papel en la primera ronda- premió al atrevimiento ofensivo.

Con los resultados de hoy el Bayern puede, si le gana mañana al Dortmund, subir a la segunda posición y situarse a un punto del líder.

Mientras tanto, el Bayer Leverkusen sufrió una derrota en casa por 4-2 ante el Stuttgart, lo que lo aleja de los primeros lugares.

El Schalke, por su parte, derrotó al Werder Bremen por 1-0 en un partido de dos equipos en crisis, el Wolfsburgo le ganó al Bochum por 2-0 y el Colonia y el Eintracht Fráncfort empataron a dos goles.