Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gol de Arteta y empate del Chelsea ante el Hull

  • El Chelsea ve cómo el título se aleja
El Chelsea ve cómo el título se aleja
EFE EFE

El español Mikel Arteta y el brasileño Jo, éste en un impresionante debut en Goodison Park, firmaron hoy un cómodo 3-0 para el Everton frente al Bolton Wanderers en una jornada desaprovechada por el Chelsea de "Felipao", que ve alejarse cada vez más el título y al que contuvo en casa el Hull City (0-0).

El Everton gana con Arteta

Eliminar de la Copa esta semana a su vecino y gran rival, el Liverpool, ha dado alas a los pupilos de David Moyes. Hoy, frente a su afición, fue Arteta, la columna vertebral de esta plantilla, el encargado de abrir el marcador para la formación del "míster" escocés, transformando un penalti a los 40 minutos de juego.

Un rostro nuevo, el brasileño Joao Alves, Jo, se convirtió en la revelación del partido y se ganó automáticamente el corazón de la hinchada local. El nuevo fichaje del Everton en el mercado invernal -viene cedido del Manchester City- protagonizó una entrada triunfal en el club de Liverpool al firmar los otros dos goles del duelo. El resultado engorda la puntuación del equipo, que suma 40 puntos.

El Chelsea sólo empata

Menos optimismo se respira en los feudos del multimillonario Roman Abramovich. El Chelsea sigue sin atinar y el título cada vez queda un poco más lejano para la escuadra de Londres.

Ni el flamante fichaje del portugués Ricardo Quaresma, cedido por el Inter el pasado mes, ha logrado impulsar el once que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari. Sí tuvieron los "blues" una tempranísima oportunidad en el segundo minuto de su compromiso en Stamford Bridge, cuando John Terry situado dentro del área de penalti estrellaba un balón con el meta del Hull, Matt Duke, tras tratar de rematar el lanzamiento de falta de Frank Lampard.

Tampoco supo Terry aprovechar el rechace del cancerbero y su centro a meta salió desviado por el larguero. A partir de ahí, todo fueron nulos intentos de los anfitriones, contenidos por un Hull sólido como una roca. Por algo, le llaman a ese equipo el once rebelde de la "Premier".

El empate hace un flaco favor a la formación de "Felipao", que pierde un puesto en la clasificado, superado por el Aston Villa de Martin O'Neill, que sigue embalado.

El resto de la jornada

En Ewood Park, los "Villanos", que contaron con el español Carlos Cuéllar en el once titular -fue reemplazado por Craig Gardner a los 45 minutos-, prosiguieron su paseo triunfal por la clasificación general con una importantísima victoria por 0-2 a domicilio ante el Blackburn Rovers, un club que continúa haciendo aguas en la zona de descenso, de donde no se mueve.

El Manchester City resolvió triunfal, por 1-0, su compromiso en casa ante un Middlesbrough, otro de los "relegados" del torneo. Por cierto que hoy el lateral zurdo Javier Garrido, ex de la Real Sociedad, permaneció durante el partido en el banquillo del City.

Fue el extremo galés Craig Bellamy el que puso por delante en el minuto 51 al City con un gol anotado desde dentro del área pequeña, con asistencia de Nigel De Jong.

La jornada fue agridulce para el Newcastle, que sacó toda su garra en el ataque para imponerse por 3-2 al colista West Brom Albion pero que sigue muy pendiente de su entrenador, Joe Kinnear, ingresado esta mañana en el hospital como "medida de precaución" tras sentirse indispuesto, según informó el club inglés. En ausencia del "míster", se hizo cargo del equipo el segundo, Chris Hughton.

Por su parte, el Sunderland aprovechó la expulsión del jugador del Stoke Matthew Etherington por "conducta violenta", en el minuto 65 para adelantarse en el marcador y sellar posteriormente el 2-0, mientras que el partido disputado entre el Wigan contra el Fulham se saldó con un empate sin goles.

A continuación, se disputará el Portsmouth-Liverpool y la jornada continuará mañana con toda la acción centrada en Londres, donde se disputará el derbi entre el Tottenham-Arsenal y el partido West Ham-Man Utd.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información