Manzano: "Vamos a luchar hasta el final por la sexta plaza"

Athletic 1-Mallorca 2





El entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, ha manifestado que, después de ganar hoy en San Mamés, su equipo seguirá luchando "hasta el final" por alcanzar la sexta plaza que le daría la opción de jugar la Copa de la UEFA, a pesar de encontrarse a cinco puntos de esa posición cuando restan nueve por disputarse.

"El equipo esta atravesando un muy buen momento y vamos a intentar seguir sumando puntos para ver si en algún momento optamos a la UEFA. Vamos a luchar hasta el final por ello", explicó un Manzano muy satisfecho también por haber logrado igualar el mejor registro histórico goleador del Mallorca en Primera (61) y que su jugador Dani Güiza se haya colocado máximo goleador de la categoría.

"Todo esto es consecuencia del trabajo anterior. La suma de cosas jornada a jornada ha hecho posible que el equipo haya igualado esa marca. Además, los dos goles de Güiza le colocan entre los mejores goleadores de Europa. A ver si puede ser máximo goleador de la liga nacional. Sería un premio individual y colectivo", subrayó.

"Estamos haciendo una grandísima segunda vuelta. Bilbao no es una plaza que históricamente se nos haya dado bien, ni Caparrós tampoco, pero hoy en San Mamés ha vencido el trabajo colectivo", concluyó.

Por su parte, el entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, calificó como una "auténtica pena" la derrota frente al Mallorca después de un partido "muy abierto" en el que consideró que sus jugadores acusaron el desgaste físico para remontar el 1-2 logrado por el conjunto bermellón a veinte minutos para el final.

"No hemos hecho un buen partido a nivel de bloque. Después de 0-1 ha habido momentos en los que hemos combinado bien, pero en la segunda parte salimos sin la tensión que se requiere y en una jugada a balón parado nos han hecho el 1-2. Después estábamos ya muy cansados", explicó Caparrós.

"Hemos perdido muchísimos balones. Hicimos que el partido fuera de ida y vuelta y el esfuerzo era doble. Eso te va minando y con un gol como el 1-2 es difícil reaccionar", incidió.

A pesar de alejarse a cuatro puntos de la plaza de Intertoto a la que optaba, avanzó que el Athletic "va a pelearlo" hasta que queden posibilidades matemáticas. "Quedan nueve puntos y vamos a pelearlo. El miércoles (en Murcia) vamos a intentar conseguir resultado positivo", aseguró