El Betis conquistó el Pizjuán y se llevó el derbi sevillano

Los goles de Sergio García y Oliveira le dieron el triunfo a los de Chaparro





Oliveira vuelve a mojar

El partido, hasta entonces, estuvo equilibrado con dos equipos que se respetaron mucho y que buscaron sobre todo no perder, pero el choque cayó del lado bético, que consigue un triunfo de doble valor, uno para alejarse de los puestos de descenso y otro para ganar en moral después de una racha de malos resultados.

Los sevillistas, por contra, notaron el desgaste de luchar por entrar en la final de la Copa del Rey y no fueron capaces de encontrarse con la victoria en la Liga, torneo en el que suman tres derrotas consecutivas, algo que, no obstante, no les privará de estar una jornada más en puestos de Liga de Campeones.

El equipo verdiblanco salió metido en el partido, marcó de cerca en el centro del campo y ello obligó al Sevilla a efectuar un juego directo con el que el rival no tuvo demasiados problemas en la defensa.


Además, los de Paco Chaparro, con el debutante en esta segunda etapa bética Ricardo Oliveira metido entre los centrales franceses locales, Julien Escudé y Sebatien Squillaci, lo intentaron con avances por las bandas para aprovechar el olfato de gol del delantero brasileño.

La partida táctica la ganaban los visitantes, sobre todo por su banda derecha, donde el lateral caboverdiano Nelson Lima encontró espacio, aunque el primer susto lo dio el Sevilla a los 23 minutos, cuando el árbitro anuló un gol del centrocampista marfileño Ndri Romaric por fuera de juego tras un centro de Jesús Navas.

A partir de esa jugada se equilibró el choque, porque el conjunto de Manolo Jiménez empezó a encontrar a sus extremos Jesús Navas y Diego Capel y el meta portugués Ricardo Martins también empezó a trabajar.

En la fase final de la primera parte, el Sevilla acrecentó su empuje, pero eso motivó que el Betis encontrara huecos con los que crear peligro, por lo que se vieron los momentos más intensos.

La segunda parte comenzó con dos avisos tempraneros locales, en centros y remates de cabezas alternos de Capel y Navas y con un Sevilla que adelantó metros en busca desequilibrar el empate, pero al igual que en el primer período los béticos no renunciaron a los contragolpes para coger despistada a la defensa adversaria.

El Sevilla, sin reacción

Se mantuvo así el equilibrio entre un equipo el local que quiso ejercer de dominador y un visitante que no se descompuso, por lo que Manolo Jiménez dio entrada al campo a los brasileños Adriano Correia y Renato Dirnei para dar más frescura ofensiva.

Lo que pasó fue que el centrocampista argentino Aldo Duscher vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada al lateral izquierdo Fernando Vega y que en la siguiente jugada el Betis, por mediación del delantero Sergio García, puso el 0-1 al falta de veinte minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

A los locales se le puso el partido complicado, porque atacaron como pudieron y precipitadamente ante unos visitantes mucho más frescos y que se aprovecharon de que estaban en superioridad numérica para intentar sentenciar el choque en alguna contra, lo que consiguió Oliveira en el minuto 83 con el 0-2, aunque el tanto del malí Frederic Kanouté diera algo de incertidumbre al final.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric (Maresca, m.75), Diego Capel (Adriano, m.61); Acosta (Renato, m.65) y Kanouté.

2 - Real Betis: Ricardo; Nelson (Odonkor, m.92), Melli, Juanito, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Arzu, Emaná; Sergio García, Mark González (Damiá, m.53); y Oliveira (Juanma, m.89).

Goles: 0-1, M.70: Sergio García. 0-2, M.83: Oliveira. 1-2, M.92: Kanouté.

Árbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Expulsó por dos tarjetas amarillas al sevillista Duscher, que las vio en los minutos 36 y 69. Además, amonestó a los visitantes Mark González (m.08), Arzu (m.28), Oliveira (m.31), Nelson (m.55) y Damiá (m.75) y a los locales Fernando Navarro (m.47 ) y Escudé (m.85).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.