Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Policía suroseta libera al árbitro georgiano secuestrado por delincuentes

  • FÚTBOL-GEORGIA/OSETIA
FÚTBOL-GEORGIA/OSETIA
EFE EFE

La policía suroseta liberó al árbitro de fútbol georgiano secuestrado la víspera por un grupo de delincuentes que se refugió en Osetia del Sur y exigió rescate, informó hoy el viceministro del Interior de esa región separatista, Valeri Gassíev. "El árbitro georgiano fue liberado en el curso de una exitosa operación especial. Estamos concretando el mecanismo para su entrega a las autoridades de Georgia", dijo el funcionario a la agencia rusa Interfax.

Gassíev precisó que la policía de Osetia del Sur efectuó esa operación anoche, y actualmente realiza diligencias para establecer la identidad de los secuestradores detenidos. Agregó que el árbitro, Maljaz Beuklishvili, está sano y salvo y ya conversó por teléfono con su familia.

Las autoridades georgianas denunciaron la víspera que varios habitantes de Osetia del Sur secuestraron al árbitro de fútbol, se refugiaron con él en territorio de la región separatista y exigieron rescate. Según la televisión, la misión de observadores europeos en Georgia celebró negociaciones con las autoridades surosetas para conseguir la liberación del Beuklishvili, secuestrado cuando se dirigía a un partido de fútbol en Zugdidi, oeste del país.

La Cancillería georgiana indicó que los secuestradores exigieron 30.000 dólares por el rehén, y responsabilizó del incidente a Rusia, que tras el conflicto bélico de agosto reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, la segunda región separatista de Georgia. "El secuestro y, en general, el auge de la delincuencia en esa zona son consecuencia de la política de Rusia, cuyo objetivo es la anexión de territorios al Estado soberano de Georgia", señaló el ministerio de Exteriores en su comunicado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información