Cuéllar elegido mejor jugador del año





El defensa español del Glasgow Rangers Carlos Cuéllar ha sido elegido como el mejor futbolista del año 2008, por la Asociación de la Prensa Deportiva del país, que hizo hoy pública su decisión. El zaguero, formado en la cantera del Atlético de Madrid, tiene veintiséis años, comenzó su carrera en el CD Calahorra, en la Tercera División, antes de engrosar las filas del CD Numancia. Pasó dos temporadas en la entidad soriana, donde sólo participó en seis partidos.

Su mejor momento llegó cuando fichó por el Osasuna, en Primera División. Fue básico en el esquema del mexicano Javier Aguirre. El equipo acabó cuarto en la temporada y llegó a la semifinal de la Copa de la UEFA en el pasado curso. Cuéllar, que disfruta de su primer año en el fútbol extranjero, es un fijo para el conjunto de Aiden McGrady, con el que acaba de lograr la clasificación para la final de la Copa de la UEFA tras superar, en los penaltis, al Fiorentina. El defensa madrileño, que el pasado 14 de abril fue designado, también, como el mejor jugador de la Liga de Escocia, acumula 58 encuentros con el Rangers (31 en Liga, 5 en la Copa, 4 en la Copa de la Liga y 18 en la Copa de la UEFA) en los que ha marcado cinco goles.

"Este tipo de premios no son habituales en el fútbol español, por lo que no estoy muy acostumbrado. Pero el hecho de ser elegido como el mejor jugador del país en mi primer año en esta liga es un gran honor para mí", dijo el futbolista del Rangers tras conocer su designación como mejor jugador del año.