Poulsen mantiene a la Juve en la pelea por el Scudetto

Los ex madridistas Cicinho y Baptista marcaron en la victoria de la Roma ante el Genoa





Durante el encuentro, todo indicaba que el Juventus estaba destinado a un empate, que daría aún más ventaja al Inter, después de que también el Milán se viese frenado ayer por el Reggina (1-1), pero el danés deshizo la igualdad en el último minuto. El técnico juventino, Claudio Ranieri, sorprendió con una delantera atípica formada por el brasileño Amauri y Vicenzo Iaquinta, que prefirió a Alessandro del Piero o al recuperado David Trezeguet.

La elección del delantero internacional italiano se mostró acertada cuando Iaquinta adelantaba a su equipo en el marcador en el minuto 11. Dos minutos después (m.13), las cosas se torcían para el conjunto "bianconero" pues Iaquinta era expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla tras una entrada a un adversario. La primera la había recibido al quitarse la camiseta tras marcar el gol. Comenzaba así un largo sufrimiento para el Juventus, con un Catania que intentaba aprovechar su superioridad numérica y que lo conseguía en el minuto 51, con un tanto del joven delantero japonés Takayuki Morimoto.

El brasileño Amauri, el mejor del encuentro, intentó en varias ocasiones romper el empate, pero con la salida del campo de Iaquinta no encontraba compañeros que le acompañasen en sus acciones de ataque. Tanto el Juventus, agotado, como el Catania parecían haber firmado el empate, cuando el internacional danés Poulsen aprovechó un saque de esquina y consiguió el gol del triunfo. La victoria permite al equipo de Ranieri colocarse en el segundo puesto y adelantar al Milán, que fue incapaz de sacar los tres puntos ante la visita del colista, el Reggina, y se descolgó a ocho puntos del Inter, que no perdonó ante el Lecce (3-0).

La Fiorentina dejó hundida a la Lazio


En la lucha por el cuarto puesto, que dará la posibilidad de jugar la Liga de Campeones, el Fiorentina, con su victoria ante el Lazio, consiguió superar al Génova que hoy recibió una dura lección del Roma. El Fiorentina se impuso por 1-0 ante el Lazio durante un encuentro en el que el propio técnico "viola", Cesare Prandelli, reconoció que el equipo tuvo "mucha suerte". Prácticamente, el equipo local no existió en todo el encuentro y sólo se despertó en los minutos finales, cuando el Lazio empezó a acusar el cansancio de jugar con diez, tras la expulsión de Lorenzo de Silvestri, en el minuto 18.

El Lazio desaprovechó las claras ocasiones que tuvieron el macedonio Goran Pandev y el argentino Mauro Zárate y, finalmente, fue castigado un minuto antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario por Alberto Gilardino, quien aprovechó un mal despeje del portero lacial, el uruguayo Fernando Muslera. La derrota hunde aún más la moral del equipo romano, que no gana desde hace cinco jornadas.

El Roma coronó hoy su remontada al igualar en quinta posición al Génova, a quien hoy demostró que es un equipo imparable, al marcarle tres goles y anular a la estrella argentina Diego Milito. Abrió el marcado el brasileño Cicinho (m.26) y siguieron los goles del montenegrino Mirko Vucinic (m.47) y el también brasileño Julio Baptista (m.92). En la batalla en la zona de descenso, el Torino y el Chievo Verona se repartieron los puntos (1-1), lo que no ayudará a ninguno de ellos a salir de las arenas movedizas. El Udinese batió al Bolonia (1-0), gracias a un gol en el minuto 92 del chileno Alexis Sánchez, y, con su segunda victoria consecutiva, parece haberse dejado atrás la crisis. La jornada, a falta del Palermo-Nápoles, se completó con la victoria del Atalanta en casa del Cagliari (1-0) y el empate entre Siena y Sampdoria (2-2).

 

- Resultados:

Cagliari 0 - Atalanta 1

Catania 1 - Juventus 2

Fiorentina 1 - Lazio 0

Roma 3 - Génova 0

Sampdoria 2 - Siena 2

Torino 1 - Chievo 1

Udinese 1 - Bolonia 0

 

Lecce 0 - Inter 3

Milán 1 - Reggina 1

 

- Clasificación: