Unos 4.000 seguidores ingleses viajarán a Sevilla

El combinado español viajará mañana a la ciudad hispalense, mientras que el inglés lo hará el martes





El combinado inglés, que llegará a Sevilla el martes, arrastrará consigo a gran cantidad de aficionados, no sólo desde las islas británicas, sino también desde la Costa del Sol, donde reside una importante población de habla inglesa, para un partido que ha creado gran expectación tras cerca de una década de ausencia del equipo español en la capital andaluza.

La selección de Inglaterra se entrenará la tarde del martes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que la española, que llegará el lunes a la capital hispalense, se entrenará por la tarde en la Ciudad Deportiva sevillista y al día siguiente en el coliseo nervionense. Según datos de la RFEF, hasta el momento hay acreditados un total de 550 periodistas, de los que 120 son ingleses, para la cobertura informativa de un encuentro cuyas imágenes se verán en 45 países.

La selección española regresa a Sevilla nueve años después

El partido ante Inglaterra supone el regreso de la selección española a la capital hispalense después de casi nueve años, ya que la última vez que jugó en Sevilla fue el 15 de noviembre de 2000, cuando perdió 1-2 ante Holanda con José Antonio Camacho en el banquillo. La venta de localidades se inició en las taquillas del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el pasado 6 de febrero con preferencia para los abonados y socios del Sevilla, y desde mañana podrá adquirirlas el público en general.


En esta ocasión, se habilitará una taquilla especial para los aficionados ingleses residentes en España y en ella podrán adquirir localidades de la zona especial destinada para ellos, previa acreditación de su nacionalidad. La víspera del partido, el trofeo de la Eurocopa 2008 que conquistó la selección española se exhibirá en la cervecera Cruzcampo de Sevilla desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde y podrán acudir a contemplarla, tocarla y fotografiarla los aficionados que sean mayores de edad.

Tras su exposición pública en la mañana del martes, la copa estará expuesta por la tarde en el museo de Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el "Village Club Selección", en las inmediaciones del Sánchez Pizjuan, donde jugarán españoles e ingleses, pero en esta ubicación no se permitirá tocarla. Al igual que en similares visitas a Sevilla de equipos de fútbol de las islas británicas, se espera un gran ambiente y una marea de seguidores del equipo visitante por las calles del centro sevillano y los aledaños de los 'pubs' ingleses e irlandeses, en cuyas pantallas de televisión podrá seguirse el encuentro.

Choque declarado de alto riesgo

Uno de los sitios clave de concentración de turistas de habla inglesa es la calle Alemanes, en pleno centro histórico, frente a la catedral, donde se ubica un popular bar irlandés. En mayo de 2003, cuando el Estadio Olímpico de Sevilla acogió la final de la Copa de la UEFA entre el Celtic de Glasgow y el Oporto, la ciudad hispalense recibió miles de visitantes escoceses y los bares del centro se vieron superados por la demanda de cerveza y agotaron sus existencias. El partido está declarado de alto riesgo y para evitar incidentes habrá un dispositivo especial de seguridad de policía nacional, guardia civil, además de policía local, bomberos y protección civil.