Cuando un set en blanco no sirve para nada

Triste goleada del Barça que sigue a cuatro puntos del Villareal. El público, contra Laporta. Deco y Etoo se borran del Bernabéu. El Valencia se vuelve a meter en problemas







La tarde soleada de Barcelona presentaba negros nubarrones sobre el palco del Nou Camp. Tras la eliminación el pasado martes de la Champions que suponía el tercer ridículo de la temporada y la confirmación del segundo año en blanco, Laporta. Txiki y Rijkaard se sentaban en el banquillo de los acusados. Los jugadores, también, pero ellos sobre el verde. El juicio estaba servido.

Tres goles en quince minutos

Pero pronto, muy pronto, quedó visto para sentencia. Messi, anotando un inexistente penalti, Xavi y Henry pusieron el 3-0 en sólo catorce minutos. Ahí se acabó el juicio a los jugadores y el entrenador. También el partido. El Valencia nunca existió, como si el sumarísimo no fuese con él. Comenzaba el otro juicio, el de la zona noble. Laporta y Txiki fueran el centro de atención de los (pocos) aficionados que acudieron a ver in situ las vergüenzas de un equipo destinado a tocar el cielo pero hundido en el infierno.

Como en el tapete todo estaba resuelto en un visto y no visto, el pueblo, que venía con ganas de guerra, apuntó al comandante. Con un Nou Camp lleno de pancartas contra el presidente, pañolada dirigida a él al comienzo del partido y gritos de ¡Barça sí, Laporta no! el mandatario blaugrana recibió una muestra más de lo poco que se le quiere en su casa, pero como es el que manda y el que dirige el barco, será difícil que abandone voluntariamente. El poder siempre alimenta a los codiciosos e insaciables. Y Joan, que apunta a foros más altos que su poltrona del palco, sabe que está en el sitio adecuado para dar ese salto.

A todo esto, a lo que ha quedado el que han vendido como el mejor Barcelona de todos los tiempos es a meterle seis al peor Valencia de décadas para intentar ser ¡segundo! Triste, muy triste, pero es la pura y dura realidad. Tras cuatro partidos sin ver puerta, por fin lo hacen. Cuando ya no sirve de nada, las enchufan. En Old Trafford, por ejemplo, les hubiese venido bien alguno de los goles de ayer. Mala suerte.

Deco y Etoo se borran

Pues por si alguno tenía dudas, que un servidor no, Deco y Etoo se borran del Bernabéu. Estos dos grandes futbolistas humillados ante el eterno rival ya sea por un pasillo o por un Alirón no lo veía yo. Sus respectivos egos no están preparados para soportar tal deshonra.

Y poca historia deportiva más tuvo el partido. Un tanto más de Henry y otros dos de Bojan en la segunda mitad para firmar un set en blanco lúgubre. Tres puntos para el Barça, que sigue tercero en la clasificación, a cuatro puntos del Villareal y ”˜yuyu”™ para el Valencia. Deambuló sin pena ni gloria por el feudo blaugrana y vuelve a meterse en la zona de peligro. Sólo está dos por encima del descenso y la próxima semana recibe al Zaragoza, otro que se juega la vida. Voro y los suyos tendrán que mejorar mucho si no quieren jugar en la UEFA y en Segunda a la vez.

La ficha del partido:

6 Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho; Márquez (Edmilson, 73"), Deco (Gudjohnsen, 77"), Xavi; Henry, Messi y Eto"o (Bojan, 65").

0 Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Alexis, Caneira (Albelda, 55"); Joaquín, Marchena, Baraja (Edu, 45”™), Mata; Silva y Villa (Angulo, 73").

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). En el Barça amonestó a Deco (25”™), Márquez (38”™), Etoo (47”™). En el Valencia a Alexis (4”™), Baraja (35”™), Marchena (50”™).

Goles:

1-0: (5”™), Messi transforma el penalti inexistente señalado por Undiano.

2-0: (8”™), Xavi marca con un chut desde la frontal pegado al palo derecho de Hildebrand.

3-0: (14”™), Henry fusila desde el área pequeña tras una pase de Etoo.

4-0: (57”™), Henry marca con una gran disparo desde el pico del área.

5-0: (72"), Bojan marca tras un pase en profundidad de Xavi

6-0: (78"), Bojan marca tras recibir el pase de la muerte de Gudjhonsen.

Incidencias: Camp Nou. Floja entrada. 50.000 personas. Gritos contra Laporta durante el partido.