Ir a versión clásica Ir a versión móvil

2.0- España logra su primera victoria

  • Sergio García hace doblete
EFE - Antalya EFE - Antalya
Dos goles del valencianista Sergio García, en el segundo tiempo, dieron a España la victoria contra Suiza, en su primer partido del Campeonato de Europa sub"17, que comenzó hoy a disputarse en Antalya (Turquía).

El conjunto español, que defiende el título conquistado hace un año por la "quinta de Bojan" tuvo que tirar de paciencia para derrotar a una selección a la que, tradicionalmente, le cuesta superarla.

España dominó, dispuso de las mejores ocasiones, pero se estrelló contra el meta René Borkovic, el mejor de los suizos, sobre todo en dos ocasiones de Thiago y otra de Álvaro, antes del descanso.

Su insistencia, no obstante, obtuvo premio al comienzo del segundo tiempo, cuando Sergi batió a Borkovic. Apenas nueve minutos después, el delantero del Valencia volvió a superar al guardameta suizo, tras recoger un rechace a su propio disparo, y a punto estuvo de firmar el primer "hat trick" del torneo, poco después.

La selección española se aseguró el primer puesto del grupo, con los mismos puntos de Francia, que venció a Irlanda por 2-1, a quien se enfrentará el próximo miércoles.

Ficha técnica:

2 - España: Alex, Martín, Carles, Pulido, Sielva, Álvaro, Keko (Ángel Martínez, m.76), Thiago (Canales, m.67), Carmona (Manu, 51), Oriol, Sergio García.

0 - Suiza: Borkovic, Rochat, Daprelá, Koch, Lang, Ukoh, Xhaka, Pasche (Frey, m.54), Dürig (Shaqiri, m.41), Mehmedi (Rebronja, m.69), Ben Khalifa.

Goles: 1-0: m.52, Sergio García, 2-0: m.61, Sergio García.

Árbitro: Hubert Siejewicz (Polonia). Amonestó a Daprelá y Koch.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B del Campeonato de Europa sub"17 disputado en el World Wonder Football Centre de Antalya.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información