2.0- España logra su primera victoria

Sergio García hace doblete





Dos goles del valencianista Sergio García, en el segundo tiempo, dieron a España la victoria contra Suiza, en su primer partido del Campeonato de Europa sub"17, que comenzó hoy a disputarse en Antalya (Turquía).

El conjunto español, que defiende el título conquistado hace un año por la "quinta de Bojan" tuvo que tirar de paciencia para derrotar a una selección a la que, tradicionalmente, le cuesta superarla.

España dominó, dispuso de las mejores ocasiones, pero se estrelló contra el meta René Borkovic, el mejor de los suizos, sobre todo en dos ocasiones de Thiago y otra de Álvaro, antes del descanso.

Su insistencia, no obstante, obtuvo premio al comienzo del segundo tiempo, cuando Sergi batió a Borkovic. Apenas nueve minutos después, el delantero del Valencia volvió a superar al guardameta suizo, tras recoger un rechace a su propio disparo, y a punto estuvo de firmar el primer "hat trick" del torneo, poco después.

La selección española se aseguró el primer puesto del grupo, con los mismos puntos de Francia, que venció a Irlanda por 2-1, a quien se enfrentará el próximo miércoles.

Ficha técnica:

2 - España: Alex, Martín, Carles, Pulido, Sielva, Álvaro, Keko (Ángel Martínez, m.76), Thiago (Canales, m.67), Carmona (Manu, 51), Oriol, Sergio García.

0 - Suiza: Borkovic, Rochat, Daprelá, Koch, Lang, Ukoh, Xhaka, Pasche (Frey, m.54), Dürig (Shaqiri, m.41), Mehmedi (Rebronja, m.69), Ben Khalifa.

Goles: 1-0: m.52, Sergio García, 2-0: m.61, Sergio García.

Árbitro: Hubert Siejewicz (Polonia). Amonestó a Daprelá y Koch.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B del Campeonato de Europa sub"17 disputado en el World Wonder Football Centre de Antalya.