Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Peña alcanza los 250 partidos en Primera División

EFE EFE

El centrocampista del Espanyol Iván de la Peña, que esta temporada apenas ha tenido continuidad por culpa de las lesiones, cumplió este domingo ante el Getafe los 250 partidos en Primera División.

De esos 250 partidos, 160 los ha disputado defendiendo la camiseta del Espanyol, el club que le ha permitido asentarse como futbolista tras un irregular paso por el Barça. Esta cifra sería notablemente superior si no hubiese ido a jugar a Italia o a Francia. De la Peña debutó en la temporada 95-96 en el Barcelona de Johan Cruyff, pero nunca acabó de asentarse en el conjunto azulgrana a pesar de ser uno de los futbolistas más apreciados por la afición en su momento. El cántabro, en cambio, sí que se ha asentado en el Espanyol.

El cántabro debutó en la máxima categoría en Valladolid el 3 de septiembre del 95, cuando sólo tenía 19 años. Irrumpió con mucha fuerza, pero no acabó de asentarse y tuvo que buscarse la vida en el Lazio y en el Olympique de Marsella. Debutó como jugador españolista precisamente en un derbi en el Camp Nou, el 21 de septiembre de 2002, de la mano de Juande Ramos y a partir de ahí se convirtió en uno de los líderes indiscutibles del equipo. La última temporada y media ha tenido muy poco protagonismo por culpa de las lesiones. En cualquier caso, De la Peña es uno de los jugadores llamados a ser determinantes en la segunda vuelta de la competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información