Heinze: "No podemos decepcionar a Maradona"





En una entrevista que hoy publica el diario "L'Équipe", el defensor del Real Madrid aseguró que Maradona les ha trasmitido la idea de que "hay que luchar por la camiseta como si cada partido fuera el último". "Maradona nos ha inculcado esta filosofía cuando éramos pequeños y le veíamos jugar con Argentina", señaló.

Heinze relató la primera charla del seleccionador previa al encuentro contra Escocia. "Le mirábamos como lo que es, el mayor de los ídolos. Estábamos todos impresionados por tenerle al lado en el vestuario, como entrenador. Le escuchábamos con atención absoluta. Habla mucho. Y cuando el ídolo se expresa, se hace el silencio. En Escocia, tras su discurso, sólo teníamos una ambición: ser sublimes en el campo", dijo. "Antes, no podía decepcionar al seleccionador de mi país. Ahora no se puede decepcionar al ídolo", añadió.

En el amistoso contra Francia del próximo miércoles, Heinze aseguró que se verá "una Argentina próxima" a lo que quiere Maradona: "Un buen juego con el balón en los pies, diversión en el campo y, sobre todo, la conciencia de la camiseta que llevamos". "Estamos obligados a ganar para ofrecer tranquilidad a este nuevo proyecto, para dar un golpe en la mesa y decir: Maradona, estamos en el buen camino", agregó.

Heinze criticó al seleccionador francés, Raymond Domenech, "una persona que no controla sus palabras". "Criticó mi supuesta dureza en el campo sin razón. En el fútbol hay que seguir ciertos códigos de respeto mutuo", aseguró. El ahora defensor del Real Madrid recordó que ya ha jugado en el Estadio Velódromo de Marsella, escenario del encuentro contra Francia, en su etapa del París Saint-Germain. "Tengo buenos recuerdos, gané allí. Pero sé que tendré un doble reto, ganar a Francia y ganar al público. A ver cómo reciben a un ex parisiense", aseguró.