Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los gays del Barça ya son oficiales

  • El domingo se celebró en el Camp Nou
El domingo se celebró en el Camp Nou
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Barcelona acogió durante el pasado fin de semana el Encuentro de peñas de Gays y Lesbianas de clubes de fútbol (QFFM), una reunión en la que los organizadores quisieron incidir en la lucha contra cualquier tipo de discriminación, racista u homófoba.

Participaron entidades de Alemania, Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza y España, en una reunión organizada por Federación Europea Gay y Lesbiana de Deportes, la red Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE) y la Peña barcelonista de Gays y Lesbianas. El colofón final del encuentro fue la colocación, por parte de la citada peña del Barça, de una placa conmemorativa de su inauguración en una de las paredes del Camp Nou antes del inicio del partido del domingo ante el Sporting de Gijón.

Uno de los objetivos de los organizadores se centró en que el F.C.Barcelona pudiera suscribir la Declaración Contra la Discriminación en el Fútbol, como ya han hecho la mayoría de clubes de la Liga Alemana. En la citada declaración, los firmantes se comprometen a afrontar todas las formas de discriminación, a incorporar artículos anti-discriminación en los estatutos de los respectivos clubes, a actuar sobre los objetivos planteados, a dar apoyo a la diversidad en el fútbol y a denunciar públicamente la discriminación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información