Centeno igualará una marca histórica en Costa Rica





Centeno, de 34 años, cumplirá su partido 124 con la selección de Costa Rica el próximo miércoles contra la de Honduras en el estadio Ricardo Saprissa. Será la primera jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial 2010 en la zona Concacaf.

El 'cerebro' del conjunto costarricense declaró hoy a periodistas que es una "satisfacción" igualar el récord de Luis Marín, de 34 años, quien aún se encuentra activo pero desde hace más de un año no es convocado a la selección.

'El paté' asegura que ha logrado esta marca debido a su constancia y regularidad de su nivel, pero aclara que el principal objetivo será derrotar a Honduras el miércoles.

Es un récord "importante, pero es más importante que el equipo gane porque será un buen inicio y nos acercaría al objetivo" de clasificar al Mundial, comentó el centrocampista del Deportivo Saprissa, equipo en el que ha jugado casi toda su carrera, con excepción de una temporada en el AEK Atenas de Grecia.


Walter Centeno es de los pocos jugadores costarricenses que acumulan dos mundiales (Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006) y su principal meta es llegar al de Sudáfrica 2010 y superar a primera fase.

"Quiero pasar ese desafío que es primera ronda de un mundial porque nos hemos quedado a la mitad del puente. Ahora tengo una nueva lucha y voy a hacer lo humanamente posible para mantenerme bien y lograr ese objetivo", manifestó 'El paté'.

Costa Rica, que busca clasificar al cuarto Mundial en su historia, sólo ha pasado la primera ronda en Italia 90, cuando derrotó a Suecia (2-1) y Escocia (1-0) y perder ante Brasil (1-0).