Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La lesión de Forlán obliga a Tabárez a llamar a Jorge Rodríguez

EFE EFE

El delantero Diego Forlán, del Atlético de Madrid, se convirtió en la segunda baja por lesión de la selección de Uruguay para el partido amistoso del 11 de febrero con la de Libia y obligó hoy al técnico Oscar Washington Tabárez a convocar de urgencia, camino a Trípoli, a Jorge Rodríguez.

Forlán sufrió un esguince de tobillo en el partido de la Liga española que su equipo jugó el fin de semana. El centrocampista Jorge Rodríguez, del River Plate de Montevideo, fue llamado por el seleccionador. Rodríguez será el único jugador de los equipos de Montevideo que integra la plantilla. Tabárez convocó a jugadores de equipos del exterior debido a que los equipos locales disputaron el fin de semana la última jornada del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya.

En principio el entrenador no llamó a jugadores del medio ante la posibilidad de que el próximo fin de semana comenzara el torneo Clausura, pero debido a que se deberá jugar una final entre el Nacional y el Danubio, el inicio del Campeonato se retrasará. Anteriormente, también se concretó la baja por lesión del centrocampista Diego Pérez, del Mónaco francés, que sufrió una rotura de fibras. La plantilla uruguaya, casi completa, llegó hoy a Trípoli para preparar el encuentro.

El partido servirá a los uruguayos de preparación con vistas a los enfrentamientos con Paraguay, el 28 de marzo en Montevideo, y frente a Chile, el 1 de abril en Santiago, correspondientes a la undécima y duodécima jornadas, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información