Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Emery suma más del doble de puntos que Koeman

EFE EFE

Unai Emery, entrenador del Valencia, que ha conseguido sumar 37 puntos en las primeras veintidós jornadas de Liga, dobla de esta manera el número de puntos que consiguió Ronald Koeman la temporada pasada en el mismo número de partidos.

Pese a que el técnico vasco acumula una racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio, aún así sus números hasta el momento son bastante mejores que los conseguidos por el preparador holandés que tan sólo consiguió 18 puntos de los 66 posibles. Mientras que el balance de Emery en este tiempo es de 11 triunfos, cuatro empates y seis derrotas con 42 goles a favor y 33 en contra, los números de Koeman fueron 4 victorias, seis empates y doce derrotas con tan sólo 19 tantos a favor por 35 en contra.

Koeman llegó al Valencia procedente del PSV para sustituir a Quique Sánchez Flores y se hizo cargo del equipo en la jornada doce. Empezó con un triunfo contundente ante el Murcia (3-0) en Mestalla pero no fue más que un espejismo, ya que veintidós jornadas después tuvo que ser destituido ante el temor de que el equipo descendiera de categoría. Pero los registros de Emery no sólo han superado los del preparador holandés sino que también son mejores, en este punto, que los que obtuvo Rafael Benítez, actual técnico del Liverpool, en su estreno en 2001.

Benítez sumó un punto menos que Emery, 36, en los primeros veintidós partidos con un balance de 9 victorias, 9 empates y cuatro derrotas con 25 goles a favor y 19 en contra. Es decir, bastante menos ofensivo pero mucho más sólido defensivamente, lo que finalmente le llevó a conquistar el título de Liga. No sale tan bien parado el preparador del Valencia en su comparación con otro de los últimos técnicos del club como es el caso de Quique Sánchez Flores, que en la temporada 2005-2006 fue capaz de sumar 43 puntos en 22 jornadas. El Valencia entonces ganó 12 partidos, empató 7 y tan sólo perdió 3, pero además mostró un mayor equilibrio entre ataque y defensa como lo demuestran los 33 goles a favor y 19 en contra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información