Perotti, feliz en la primera plantilla sevillista





Perotti ha destacado que su propósito es "devolver esa confianza", aunque ha asumido que "no es lo mismo la Primera que la Segunda". El centrocampista se mostró dispuesto a participar este mismo domingo con el Sevilla, puesto que ha "estado parado muy pocas fechas en estos días de papeleo", por lo que no cree que "haya perdido condición después de jugar casi toda la primera vuelta con el Sevilla Atlético".

El jugador, de 20 años, es consciente de que este cambio de licencia -del filial al primer equipo- es un paso importante en su carrera, por lo que, en principio, no pone impedimento para jugar en ninguna posición del frente de ataque, pues indicó que se siente "cómodo en ambas bandas y también por el medio".

Perotti ya integró la convocatoria del partido de la máxima rivalidad del pasado sábado ante el Real Betis, lo que definió como algo "lindo y constructivo por ver un campo con tanta gente" a pesar de que no tuvo la ocasión de jugar y de que el resultado que se dio fue una derrota (1-2).

Sin embargo, y aunque "perder un derbi siempre es un golpe duro", el ex jugador del Deportivo Morón de su país abogó por "tomar conciencia de que ya pasó y ahora lo que toca es el Espanyol", un encuentro para el que está "disponible para jugar cuando y donde el técnico pida". Diego Perotti, que llegó la pasada temporada al filial sevillista, ha pasado al primer equipo al ocupar la plaza de extranjero que ha dejado libre el delantero uruguayo Ernesto Chevantón, quien ha obtenido la doble nacionalidad.


Las otras dos plazas de extranjero en la primera plantilla la tienen actualmente el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera y el delantero argentino Lautaro Acosta.