Mariño denuncia al Hércules y club niega precontrato

El peruano, conflictivo





Francisco Escudero 'Paquito', componente de la secretaría técnica del Hércules, reconoció hoy que existió una negociación con Mariño y su representante para que el futbolista peruano, que militó la pasada campaña en el conjunto alicantino, prolongara su vinculación con la entidad presidida por Valentín Botella.

Sin embargo, Paquito afirmó que el jugador y su agente no estuvieron de acuerdo con las condiciones ofrecidas y "al final no se plasmó ningún precontrato" que vinculara a ambas partes.

Las negociaciones entre club y futbolista tuvieron lugar en un momento en el que existía cierto vacío en la entidad alicantina tras la marcha de la entidad del director deportivo Javier Subirats y la creación de la comisión deportiva, con Paquito entre sus componentes.

Paquito insistió en que, al menos, él no firmó ningún precontrato, del mismo modo que se mostró convencido de que el resto de directivos del club tampoco lo hizo. "He hablado con algunos dirigentes y no habían asumido ningún contrato ni precontrato", manifestó.


Por su parte, según declaraciones de Borja González, representante de Mariño, a la edición de Alicante del diario El Mundo, los documentos que ambas partes se enviaron por fax "tienen el sello y la firma de los dirigentes" del Hércules.

"Al Hércules le interesaba tener un precontrato porque así se aseguraba que el jugador, que en aquel momento era pretendido por varios equipos, no les iba a dejar tirados para irse a otro club; mientras que a Mariño le venía bien porque le daba cierta tranquilidad mientras arreglaba sus papeles para regresar a España".