Maradona: "Estoy en el mejor momento de mi vida"

El seleccionador argentino, pletórico





"Estoy en el mejor momento de mi vida y espero ayudar a los jugadores con mis experiencias buenas y malas, para que tengan un mejor desempeño en el dentro y fuera de la cancha. Hablo permanentemente con ellos, voy de habitación en habitación y eso me relaja muchísimo", afirmó el "Diez" en una multitudinaria rueda de prensa en Marsella, donde mañana se medirá a Francia en un amistoso.

El encuentro coincidirá con los cien días desde que Maradona fue nombrado seleccionador argentino en la que es su tercera experiencia en un banquillo, tras haber dirigido al Mandiyú y al Racing de Avellaneda.

"Es mucho mejor jugar al fútbol, te diviertes más. Pero con un equipo como el que tengo encuentro la alegría gracias a los jugadores, en sus ganas, en compartir con ellos, en encontrar el perfume del vestuario, del campo, y puedo compararlo con lo que tenía cuando jugaba", afirmó.

Tras la victoria (0-1) lograda en su debut en Escocia, el pasado 19 de noviembre, Maradona espera haber dado su toque a una selección que, frente a Francia, se medirá al primer rival de entidad.


"Me gustaría tener un equipo compacto que salta a ganar los partidos", afirmó el técnico, quien señaló que saldrán a por la victoria contra los galos.

Maradona se mostró "satisfecho" de lo que ha encontrado en la selección, en particular de sus jugadores, de los que dijo que le dan tranquilidad porque "quieren que este equipo haga historia".

"Por eso tengo esta cara de tranquilidad a pocas horas de jugar contra el subcampeón del mundo. Vamos a salir a atacar, a buscar, y tengo el plantel para hacerlo", avisó.

Ni siquiera le asusta la presión del público marsellés, que le reservó una acogida extraordinaria, "como si hubiese jugado aquí", relató el astro, que recordó que tuvo un contrato firmado con la entidad francesa hace 20 años pero que no pudo concretarse por la negativa del Nápoles a dejarle marchar.

"El público estará con quien juegue mejor. El paladar fino del público francés se decantará por el que tenga mejor la pelota, el que trate mejor el fútbol", dijo.

Maradona no dio ninguna pista del equipo que saltará mañana al estadio Velódromo porque quiso reservar la primicia a sus jugadores.

Ni siquiera se aventuró a dar el esquema que pondrá sobre el césped. "No le voy a dar esa ventaja a (Raymond) Domenech", aseguró en referencia a su homólogo francés.

Lo único que descartó es que Argentina vaya a hacer marcajes al hombre, pese a que se deshizo en halagos con la delantera de los "bleus".

"Ribery, Anelka y Henry, tener a esos tres en el ataque es fantástico. Trataremos de hacer un cerco para que ellos no puedan jugar. Si dejas partir a Ribery o Henry, o recibir a Anelka tendrás grandísimos problemas", advirtió.

Pero de todos ellos Maradona destacó a Ribery, que "les saca un par de metros largos a los demás" y que es "el mejor jugador francés en este momento".

El seleccionador se ha empapado del juego de sus rivales de mañana. "Conozco todo, he visto todos los vídeos que he podido", afirmó el seleccionador que, aunque auguró algunos cambios en el planteamiento de Domenech, dijo que no serán muy importantes.

En cualquier caso, para Maradona lo importante no es el rival, sino "lo que haga Argentina".