Chilavert: "A Maradona lo nombraron seleccionador para darle una oportunidad"

El paraguayo, siempre polémico





"La designación de Maradona fue para darle una oportunidad a una persona que estuvo caminando por el abismo mucho tiempo", dijo Chilavert a radio La Red, de Buenos Aires, en alusión a la adicción de "Pelusa" a la drogas, que puso en riesgo su vida varias veces.

"El fútbol no puede manejarse con amiguismos. Ojalá que a Maradona le vaya bien. Si las cosas le salen bien, fantástico, y si no pasará lo que a Hugo Sánchez en México", que ocupó el cargo de seleccionador en su país con escasa trascendencia.

"Bianchi era el técnico ideal para Argentina, por todo los títulos que ganó como entrenador", indicó el ex guardameta. "Hay que elegir a los mejores", mantuvo, y afirmó que "el fútbol no se puede manejar por amiguismos" en las designaciones y las convocatorias.

Chilavert comentó que "en Argentina hubo muchos que afirmaron que Maradona no estaba preparado para dirigir a la selección, pero ahora están todos callados esperando a ver qué pasa".


Según el ex portero de San Lorenzo y Vélez Sarfield, "si uno mira objetivamente, las eliminatorias del Mundial 2010 serán complicadas para Argentina", porque hay selecciones como las de Chile y Ecuador que "están ahí, luchando por la clasificación".

No obstante, deslizó que puede haber "factores externos" que ayudarían a Argentina a clasificarse como alguna vez, aseguró, ayudaron a Brasil.

Al respecto recordó que en las eliminatorias sudamericanas de 2001 Brasil estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Japón y Corea 2002 y que, para el partido de los brasileños ante Paraguay en Porto Alegre "pusieron a un árbitro alemán" porque "Paraguay tenía que perder", afirmó.

Al referirse a la selección paraguaya, líder de las eliminatorias, dijo que "esto que ocurre ahora comenzó en la fase de clasificación para el Mundial de Francia'98. Ahí comenzó el cambio de mentalidad para los futbolistas" de su país.

"El fútbol paraguayo cambió en 1998, con la actuación de aquella selección en el Mundial. Aquel equipo fue el que abrió el camino, con su profesionalismo, y cambiaron también los dirigentes".

Chilavert ponderó también el trabajo del actual seleccionador de Paraguay, el argentino "Tata" Martino, y de los encargados de las selecciones juveniles, que ha tenido como premio la clasificación del sub'20 para el Mundial de Egipto.