Terry: "España es de las mejores selecciones del mundo"





John Terry, capitán de la selección inglesa, reconoció que "España es de las mejores selecciones del mundo" y destacó la calidad de Xavi Hernández y la fuerza de Fernando Torres. "España es una de las mejores selecciones del mundo. Tiene fantásticos jugadores a los que admiro mucho, sobre todo a Xavi, un futbolista de una gran calidad técnica. También conozco muy bien a Fernando Torres", manifestó en la rueda de prensa previa al entrenamiento de Inglaterra en el estadio Sánchez Pizjuán.

Terry, que ha protagonizado varios piques dentro del campo con Torres en los duelos del Chelsea ante el Liverpool, dedicó grandes elogios al delantero español. "Torres ha vuelto a su plenitud. Da miedo pensar lo que puede hacer de aquí a final de temporada. Es un futbolista de clase mundial. Me alegro de que esté bien", manifestó. La prensa inglesa recordó los incidentes racistas en el entre España e Inglaterra, en el estadio Santiago Bernabéu, y Terry admitió que en el vestuario no han recordado aquella polémica.

"Lo que pasó la última vez no nos gustó pero no estamos pensando ni hablando de eso", explicó. "Si pasa algo hay gente que puede tomar la decisión necesaria pero nosotros, como equipo, tenemos que hacer lo que diga el árbitro", añadió. El capitán de la selección inglesa pidió que pase lo que pase ante España no se exagere en los elogios o las críticas. "No se nos puede juzgar por un partido solo ante España".

"Es verdad que es una prueba importante, enfrentarnos a la campeona de Europa y que estamos progresando de la mano de Fabio Capello. Es un partido que nos puede hacer crecer aun más, pero nadie debe juzgarnos por un resultado", manifestó. Por último, valoró el récord que conseguirá su compañero David Beckham, que si juega ante España se convertirá en el segundo jugador con más partidos disputados con Inglaterra, con 108.


"Espero que Beckham juegue y lo consiga. Ha demostrado que es un grandísimo futbolista, una referencia para los futbolistas jóvenes de la plantilla. Me alegro de que siempre ha sido capaz de demostrar a la gente que se equivocaba. Muchas veces han dicho que no volvería y siempre consigue regresar a la selección inglesa", concluyó.