Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Decepción africana para Etoo

  • El delantero del Barcelona se quedó sin galardón al mejor futbolista africano del Año 2008
El delantero del Barcelona se quedó sin galardón al mejor futbolista africano
I.L I.L

El fútbol africano ha crecido como la espuma en los últimos años, hasta el punto de que las grandes selecciones de antaño están viéndose superadas por las ideas vanguardistas de marfileños, malienses o guineanos.

Hay quien aguanta el tipo y se mantiene entre los grandes del continente negro pero otros caen irremediablemente en el anonimato. Samuel Etoo es uno de ellos y así lo demuestra el Balón de Oro africano del 2008 que ha ignorado al blaugrana.

Y es que este martes, en la Gala de Premios celebrada en Lagos (Nigeria) para oficializar el galardón al Mejor Jugador del 2008, nadie se acordó del azulgrana, que no contó para nadie en las apuestas finales. El camerunés, además, no entró ni entre los tres primeros ya que incluso el lesionado Essien, que lleva sin poder jugar medio año, le superó. Una auténtica decepción para aquél que muchos tacharon de ‘Rey de África’.

La Gala proclamó ganador al delantero del Arsenal Emmanuel Adebayor, que se ha convertido en el primer togolés de la historia en conseguirlo. El Gunner, que cumplirá 26 años de inmediato. Se impuso en la pelea final a Mohamed Aboutreika, del Al-Ahly de Egipto y al citado Michael Essien, del Chelsea.

Etoo, desde la oscuridad, tendrá que seguir esperando para recuperar el prestigio perdido y es que pese a los goles acumulados y a una supuesta mejora en su rendimiento, el camerunés ser mero comparsa en su continente.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información