El Betis podría tener de baja a su defensa titular para recibir al Barcelona





El entrenador del Real Betis, Paco Chaparro, podría no alinear el sábado en el partido de Liga frente al Barcelona a ninguno de sus cuatro defensas titulares debido a las sanciones de Nelson y Arzu y a las lesiones de Fernando Vega y Juanito, que serán duda hasta última hora.

Estos cuatro jugadores han conformado la zaga titular del Betis en 11 de las 22 jornadas de Liga disputadas hasta la fecha y, de todos ellos, es Fernando Vega es el que menos veces ha salido desde el inicio, con 17 apariciones.

Arturo García, 'Arzu', centrocampista reconvertido a central por Chaparro, es el único jugador del plantel del Betis que ha jugado de inicio los veintidós partidos ligueros y no sólo será baja por sanción, sino que en el entrenamiento de hoy ha sufrido un pisotón y tiene un posible esguince de tobillo.

Por su parte, Fernando Vega y el internacional Juan Gutiérrez, 'Juanito', serán duda hasta el mismo momento de dar la lista de convocados, pues hoy se han entrenado en solitario a causa de sendas sobrecargas musculares.


Para paliar la posible ausencia de Juanito, Chaparro ha dispuesto que el central del filial Álex Ortiz se entrene hasta el viernes con el primer equipo.

Además, el Betis no podrá contar tampoco para recibir al líder con el habitual sustituto del caboverdiano Nelson Lima en el lateral derecho, Damiá Abella, que también está sancionado por acumulación de amonestaciones, de modo que esta plaza la ocuparía el sábado el esloveno Branko Ilic, que sólo ha disputado 21 minutos en la presente Liga.