Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guus Hiddink, nuevo entrenador del Chelsea

  • Sustituye a Scolari
Sustituye a Scolari
EFE EFE

El Chelsea confirmó hoy que el seleccionador de Rusia, el holandés Guus Hiddink, entrenará el equipo hasta final de temporada.

El técnico ocupará en la formación inglesa la vacante que dejó la destitución este lunes del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari. El Chelsea se sitúa actualmente en la cuarta posición de la clasificación liguera, donde suma 49 puntos, siete menos que el líder, Manchester United.

El club inglés señala mediante un comunicado emitido hoy en su página oficial de internet que está previsto que Hiddink se reúna con la plantilla a finales de esta semana. El holandés planea combinar a partir de ahora su cargo con la selección rusa con sus obligaciones frente a la formación londinense.

El técnico, de 62 años, lleva dirigiendo al combinado nacional ruso desde 2006 y con él, esa selección alcanzó las semifinales de la Eurocopa del 2008. Durante aquella campaña clasificatoria, el Chelsea recuerda en su web cómo la Rusia de Hiddink derrotó a una Inglaterra plagada de estrellas, como Frank Lampard o Joe Cole.

Hiddink cuenta con abundante experiencia a nivel internacional, al haber estado al frente de selecciones como la australiana, con la que alcanzó la primera final de ese país en un Mundial desde 1974, Países Bajos o Corea del Sur, equipo al que también entrenó. En cuanto a su trayectoria como técnico de clubes se ha hecho cargo de equipos de la talla del Real Madrid, el Valencia, el Betis, o el PSV Eindhoven.

Su antecesor se convirtió esta semana en el tercer técnico que destituye el magnate multimillonario ruso, Roman Abramovich, dueño del Chelsea, tras el portugués José Mourinho, y el israelí Avram Grant, con el que el equipo perdió la final de la Liga de Campeones de 2008 y la Liga inglesa, en favor del Manchester United

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información