El Sporting reanuda los entrenamientos sin Canella, con la sub'21

El equipo asturiano, el próximo rival del Madrid





La plantilla del Sporting ha vuelto hoy a los entrenamientos en una jornada de concentración y trabajo de mañana y tarde en la que la única ausencia en la matinal fue la del lateral Roberto Canella, que ayer jugó todo el partido con la selección española sub-21. Preciado tendrá a toda la plantilla a su disposición, a excepción del guardameta Iván Cuellar, cuya recuperación de la lesión sufrida en San Mamés marcha a un ritmo más rápido al previsto y ya hace ejercicios de portería, por lo que el técnico podrá hacer las combinaciones que quiera en el partido del próximo domingo ante el Real Madrid.

El propio Canella y el centrocampista Diego Camacho volverán al equipo tras cumplir su partido de sanción mientras que Manolo Preciado no podrá sentarse en el banquillo porque aún le queda por cumplir uno de los dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Sevilla. En las filas rojiblancas hay dos futbolistas con pasado madridista, como el centrocampista Lora y el delantero Barral, aunque el primero juega la mayor parte de los partidos con el equipo filial, que milita en Segunda B, que esperan con ansiedad este encuentro en especial el delantero que tendrá la oportunidad de tratar de marcar un gol a su ex equipo, del que salió con la frustración de no haber podido debutar.

Entre Sporting y Real Madrid se han intercambiado jugadores con cierta frecuencia. Del conjunto gijonés al madrileño han pasado Cholo Dindurra, Uría, Espinosa, Bernardo, Maceda, Mino, Esteban o Luis Enrique, mientras que el viaje contrario lo hicieron Marañón, Aguilar, Cuningham, Villarroya, Velasco, Morales, Dorado o Congo, si bien la lista sería mucho más amplia incluyendo a futbolistas que no llegaron al primer equipo en alguno de los dos clubes.

El encuentro ha despertado aún más expectación que cuando fue el Barcelona el que visitó El Molinón, ya que se considera que a pesar de la racha de victorias con las que llega a Gijón el Sporting podría sorprender al equipo madrileño cuyo juego no alcanza el nivel del catalán. Las entradas puestas por el Sporting a la venta para el público se agotaron en apenas tres horas por lo que si los abonados, que también tienen que pagar un suplemento, responden como prevé el club, El Molinón registrará una gran entrada ante la visita de uno de lo equipos a los que los rojiblancos más les cuesta ganar en campo propio.


Sin embargo, el Sporting ha mejorado mucho en su rendimiento en El Molinón, ya que ha ganado los últimos tres encuentros ligueros, el último ante el Sevilla, a pesar de jugar con un hombre menos durante más de una hora aunque por contra ha bajado considerablemente fuera de casa donde no puntúa desde que se impuso en el campo del Español el pasado 30 de noviembre.