"El Madrid de Juande es difícil que pierda"

Miera, ex jugador del Madrid y del Sporting, elogia al equipo blanco





"Creo que va a ser muy bonito para el espectador, porque el Sporting tiene un estilo de juego atrevido. Tiene jugadores en su sistema ofensivo que pueden crearle problemas al Real Madrid. Son futbolistas que hacen un juego ágil. Diego Castro, Bilic y Barral, por poner algunos ejemplos, son jugadores con una excelente calidad".

Además, Miera cree que con Juande el Madrid es mejor equipo ahora: "Va ganando, aunque a veces le cuesta hacer goles. Ahora es un equipo más sólido, que busca primero el bloque. Ahora da sensación de seguridad defensiva. Es difícil que pierda. Es un equipo más compacto, trabajado, tiene fe en sus posibilidades, lo que es muy importante. Ahora se le ve con confianza. Lleva una buena línea últimamente, lo que tranquiliza al entorno".

Por último, el que fuese también en varias etapas técnico del Sporting, recuerdo con anhelo los enfrentamientos entre ambos equipos en su época de futbolistas: "Siempre eran partidos muy atractivos. En El Molinón teníamos el respaldo del público y le plantábamos cara. La visita del Real Madrid a Gijón siempre era un partido difícil y complicado".