Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hleb, un sobrante culé para el Atlético

  • El bielorruso no está contando para Guardiola y lo quieren colocar en el mercado.
El bielorruso no está contando para Guardiola y lo quieren colocar en el mercado.
I.L I.L

Los elogios que viene recabando esta campaña el Barcelona, no son atribuibles a todos sus jugadores. Ya ha quedado patente que la Messi-dependencia resulta clave cuando el equipo se atasca y que sin él y sin ayudas arbitrales, el resto de jugadores son incapaces de sacar la cabeza por el bien del club. En esas ‘guisas’ y teniendo en cuenta su nula actividad durante la campaña, Alexander Hleb es el más criticado.

El bielorruso apenas ha aportado minutos en 24 partidos de todas las competiciones, aunque por minutos, suman un total de 13 partidos completos. Ese bagaje resulta mínino para un jugador que llegó al Camp Nou precedido de una gran expectación debido al nivel mostrado en el Arsenal. Ese crédito, ascendente en base a sus llegadas, capacidad de asistir y creatividad ofensiva, se saldó con un traspaso de 18 millones de euros. Un costo que ni por asomo parece ser capaz de mostrar como azulgrana.

La situación ha empeorado en las últimas semanas, donde la grada la ha tomado con su rendimiento. El bielorruso ha sido silbado y discutido sin tapujos por los aficionados, que están en contra de un jugador que desprende frialdad y pasividad a raudales. Sólo Guardiola, que pese a no darle minutos le defiende, parece confiar en su capacidad, aquella que parece haber olvidado en el Emirates. Incluso él asegura querer mejorar su situación, aunque también sabe que no puede seguir mucho más tiempo así.

Con esa base deportiva y teniendo en cuenta que el club tiene claro que tendrá que rentabilizar económicamente su fichaje, ya se le han abierto las puertas a una venta. La Premier puede ser su mejor aventura pues allí sí guarda un buen cartel, al igual que en la Bundesliga, donde dejó buenos detalles cuando defendía al Stuttgart.

Sin embargo, aquí en la Liga hay quien sí pretendería poder incorporarlo a su proyecto ya que el Atlético de Madrid habría dejado caer sus intenciones al entorno del jugador. Sería un fichaje asumible aunque costoso pero nunca tanto como lo fue para un Barcelona que ahora quiere achicar problemas y eliminar a su ‘bluff’ de la temporada. Uno más en una larga lista de decepciones.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información