Amistoso: Roger reanima a Polonia

POLONIA 1-0 GALES





El centrocampista de origen brasileño Roger Guerreiro, que salió en la segunda parte, proporcionó el triunfo de Polonia ante Gales, en el encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Vila Real De Santo Antonio, en Portugal.

La entrada del futbolista nacionalizado reanimó el ataque del conjunto que dirige el holandés Leo Bennhakker, que aprovechó el compromiso ante Gales para acentuar la puesta a punto de su combinado, metido de lleno en el tránsito hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Polonia mantiene el tipo en el Grupo 3 mundialista, que domina Eslovaquia, con dos puntos de renta sobre la República Checa y el cuadro polaco, plagado de opciones. Su camino parece más despejado que el de su adversario, sometido al presumible dominio de Alemania y Rusia.

El bloque galés, integrado en su mayoría por futbolistas que disputan la Premier League inglesa, como Chris Gunter y Gareth Bale, del Tottenham y, sobre todo Craig Bellamy y Ched Evans, del Manchester City, puso en evidencia a Polonia, que obligó a exprimir el esfuerzo del suplente de Manuel Almunia en el Arsenal Lukasz Fabianski.


El carrusel de cambios realizados en el descanso, cinco de Gales y tres de Polonia, perjudicaron el trabajo del cuadro de John Toshack, que había impuesto un fuerte ritmo de juego.

Las interrupciones se adueñaron del juego. Gales dispuso de un par de ocasiones por medio de Carl Fretcher y David Cotterill, que apenas inquietaron a su rival hasta que Polonia se acomodó mejor a las circunstancias y a crear peligró.

Así, a diez minutos del final, Roger aprovechó un despiste de su marcador para batir a Myhill, que sustituyó a Wayne Hennessey, con la izquierda. El centrocampista del Lejia Varsovia tiró de talento y rentabilizó las dudas galesas para estimular el ánimo polaco en el trayecto mundialista

-- Ficha técnica:

1 - Polonia: Fabianski (Boruc, m.46), Wawrzyniak, Zewiakov, Wasilewski, Krzynovwek (Smolarek, m.46), Boguski (Lobodzniaski, m.46), Murawski (Traika, m.74), Gargula (Roger, m.46), Mariusz Lewandowski, Dudka, Robert Lewandowski (Brozek, m.62).

0 - Gales: Wayne Hennessey (Boaz Myhill, m.46); Chris Gunter, Gareth Bale, Sam Ricketts, Ashley Williams, Lewin Nyatanga, Jack Collison (Aaron Ramsey, m.46), Craig Bellamy (Sam Vokes, m.46), David Edwards, Ched Evans (David Cotterill, m.46) y Joe Ledley (Carl Fletcher, m.46).

Gol: 1-0, m.80: Roger

Árbitro: Bruno Miguel Duarte (POR). Mostró tarjeta amarilla a Carl Fletcher y Cotterill, de Gales y a Roger, de Polonia.

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Vila Real De Santo Antonio, Portugal.