Noruega maniata y sorprende a Alemania

ALEMANIA 0-1 NORUEGA





Lo que muchos esperaban -o temían- era un partido marcado por una actitud claramente defensiva de Noruega y Alemania haciendo esfuerzos hacia adelante. Los temores no sólo se verificaron sino que se convirtieron en pesadilla para el equipo de Jürgen Löw.

Noruega se defendía y buscaba ocasiones de contragolpe. Alemania tenía más el balón y trataba de avanzar pero se estrellaba contra un bosque de piernas y, a medida que pasaban los minutos, las idean se iban haciendo más escasas y los pases equivocados se multiplicaban.

Los noruegos recurrían a la trampa del fuera de juego y los alemanes caían con frecuencia en ella. Alemania -con un Michael Ballack muy activo pero con poca fortuna- tenía pérdidas de balón y Noruega fabricaba contragolpes que en varias ocasiones parecieron más prometedores que los intentos ofensivos alemanes.

A lo largo del primer tiempo, Alemania -con mucho desgaste- tuvo dos ocasiones claras de gol. Una de Mario Gómez, en el minuto 10, tras un saque de esquina y otra de Philipp Lahm en el 29.


Noruega, con un juego bastante económico en lo ofensivo aunque con gran derroche físico en defensa, tuvo dos ocasiones claras -un disparo de media distancia en el 17 que Rene Adler logró parar a medias y un cabezazo a quemarropa en el 23- y dos jugadas de contragolpe bastante peligrosas, una de las cuales incluso hubiera debido terminar en un penalti, por falta de Heiko Westermann contra Braaten

Si Noruega se hubiera ido al descanso en ventaja, los alemanes no hubieran tenido mucho de que quejarse.

En el segundo tiempo, Alemania quiso llegar más por las bandas y buscar remates desde la distancia, pero Noruega siguió enredando el juego y haciendo intentos ofensivos esporádicos

En el 63 llegó el castigo para Alemania con un gol de Grindheim, fruto de un descuido de prácticamente toda la defensa germana. Paradójicamente, el gol en contra llegó en un momento en que Alemania mostraba una mejora.

Gómez había tenido una buena ocasión con un remate que obligó a Jarstein a ceder a saque de esquina y el juego ofensivo de los dirigidos por Joachim Löw se había hecho más rápido y más incisivo.

El gol hizo que Noruega ganara confianza y Alemania hizo un cambio ofensivo, Marco Marin entró por Torsten Frings, que lo hizo más susceptible a ser víctima de contragolpes.

Al final, el 2-0 para Noruega llegó incluso a estar más cerca que el empate alemán.

 

- Ficha técnica:

0. Alemania: Adler; Hinkel (Beck, 46), Mertesacker (Tasci, 46), Westermann, Lahm; Schweinsteiger, Frings (Marin, 68), Ballack, Trochowski (Özil, 78); Klose (Helmes, 46) y Gómez (Kiessling, 68).

1. Noruega: Jarstein; Hogli, Hangeland, Waehler, Bertelssen; Braaten (Nevland 86), Andressem, Skjlebred, Pedersen; Grindheim (Stroemstadt, 78); y Helstad (Björn Riise, 65).

Gol: 0-1 (min 63, Grindheim)

Arbitro: Stefan Messner (Austria).

Incidencias: partido amistoso disputado en la LTU Arena de Düsseldorf ante 42.000 espectadores.