Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas igualó a Hierro

  • Con 89 internacionalidades en la selección
Con 89 internacionalidades
Defensa Central Defensa Central

El portero del Real Madrid y capitán de la selección española, Iker Casillas, igualó hoy, con su participación en el amistoso disputado en Sevilla contra Inglaterra, el récord de 89 internacionalidades que ostentaba en solitario hasta este momento el actual director deportivo de la Federación Española de Fútbol y ex jugador madridista, Fernando Hierro.

Como se recordará, Casillas, de 27 años, debutó con el seleccionado español el 3 de junio de 2000, en un amistoso ante Suecia, previo a la Eurocopa, jugado en Goteborg, y que concluyó con empate a un gol. Sin embargo, no sería hasta el Mundial de 2002 cuando se hizo con la titularidad, tras la célebre lesión sufrida por Santiago Cañizares, al caérsele a éste un bote de colonia que le hirió en un dedo.

Con todo, Casillas dista aún de los números de su compañero de filas en el equipo blanco Raúl, que ha jugado 102 partidos con España, y, sobre todo, de la cifra de 126 encuentros internacionales que posee el que fuera durante muchos años titular indiscutible en la portería hispana, Andoni Zubizarreta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información