Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los hondureños Arzú y Córdova no se irán al Beijing Guoan chino

EFE EFE

El principal club de fútbol de la capital china, el Beijing Guoan, ha decidido no fichar a los jugadores hondureños Quiarol Arzú y Henry Córdova, que participaron en las pruebas de selección del club en días recientes, informó hoy a Efe un portavoz de la institución deportiva.

"Se trata de una decisión del entrenador", aseguró el portavoz, apellidado Wu, quien no aclaró más las razones del "no" a los dos jugadores del Platense. Arzú y Córdova viajaron con el equipo pequinés en los últimos días a la concentración de pretemporada que el club llevó a cabo en Kunming (suroeste de China), donde fueron probados junto a una veintena de futbolistas de otros países.

Finalmente, la "Guardia Imperial", apodo con el que se conoce al club pequinés, ha decidido incluir en su nómina de extranjeros para la próxima temporada al camerunés William Paul Modibo (procedente del Gil Vicente portugués) y al croata Darko Matic (que en las dos pasadas temporadas militó en el también chino Tianjin Teda). También a los hermanos australianos Joel y Ryan Griffiths. El Beijing Guoan tiene en su palmarés cinco títulos de Copa pero ninguno de Liga, y arrastra una preocupante sequía de galardones desde 2004.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información