Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El central del Oporto Bruno Alves, codiciado por el Barça

EFE EFE

El central portugués del Oporto Bruno Alves está en el punto de mira del Barcelona, que prepara al internacional un contrato de cinco años para la próxima temporada, según publicó hoy el periódico luso "Diário de Notícias".

El rotativo señaló que el defensa, uno de los símbolos de "los dragones", es un antiguo deseo del entrenador del Barça Pep Guardiola, quien ya intentó contratarle en el comienzo de la presente temporada.

Alves, que ya conoce el interés del líder de la Liga española, aún no se sentó a negociar, ya que considera que, si se confirma la propuesta, los españoles deben negociar antes con el Oporto, que pedirá por su pase un mínimo de 20 millones de euros.

El defensa, de 27 años, tiene contrato hasta el 2012 y se formó en la prestigiosa escuela de centrales del Oporto, donde han salido jugadores del nivel de Ricardo Carvalho o Jorge Andrade.

El internacional portugués, el jugador más utilizado por el Oporto en la Liga con 17 partidos a sus espaldas en los que marcó dos tantos, es expeditivo y promedia una buena media de goles gracias a su destacado juego aéreo y su capacidad para lanzar faltas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información