Márquez pide perdón por hacer el rídiculo con México

Ha sido muy criticado en su país





"Me equivoqué, dejé al equipo en inferioridad, quizá cometí el error de echar a perder todo el trabajo que se venía haciendo en la semana", dijo Márquez al final del partido, disputado en la ciudad estadounidense de Columbus (Ohio).

Sin aceptar preguntas de la prensa, el barcelonista Márquez apunto quería "pedir una disculpa pública, desde luego, a toda la afición, a mi país y a la gente de prensa por mi actuación de este miércoles".

Márquez fue expulsado por cometerle una falta al portero de Estados Unidos, Tim Howard, en momentos en los que México buscaba recuperarse de una desventaja de 1-0, y su salida hundió al equipo que acabó por perder 2-0.

El defensa del Barcelona atribuyó su expulsión, que se ha vuelto recurrente en partidos importantes de México, a su fuerte carácter y a su desesperación por querer ganar siempre.


"Siempre sucede con la selección, mi temperamento, mis deseos siempre de ganar y no saber qué hacer", declaró Márquez, quien ahora se perderá por sanción al menos el partido de México ante Costa Rica, en la segunda jornada de la eliminatoria mundialista.