Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Suben las acciones de Maradona como seleccionador

  • FÚTBOL-MARADONA
FÚTBOL-MARADONA
EFE EFE

Las encuestas, desfavorables en Argentina para Diego Maradona en noviembre pasado cuando fue designado seleccionador, muestran este jueves, tras el triunfo ante Francia (0-2), un cambio rotundo en cuando al reconocimiento de los aficionados a su gestión y al equipo.

Una consulta del matutino Clarín en su pagina web indica que de unos 16.000 votantes el 68,3 por ciento ha cambiado su opinión acerca de Maradona como técnico, contra el 31,7 por ciento.

Otro cuestionario del diario La Nación arroja como resultado que el 42,67 por ciento califica como muy buena la actuación de Argentina ante los franceses, el 41,66 buena, el 7 por ciento excelente y el 1,45 mala.

En noviembre, encuestas similares de los dos periódicos indicaron que alrededor del 70 por ciento de la afición no aprobaba la designación de Maradona.

El delantero Carlos Tevez, del Manchester United, dijo hoy que "cuando habla Maradona, se te pone la piel de gallina", al referirse a la motivación que el seleccionador logra con los futbolistas.

"Todo esto es muy fuerte. Diego transmite mucho. Y ahora tenemos que asimilar todos sus conceptos", comentó Jonás Gutiérrez, centrocampista del Newcastle y autor del primer tanto ante el equipo francés.

Según la prensa argentina, Maradona ha logrado contagiar a los jugadores su amor por la camiseta albiceleste.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información