Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ensaladera de la Copa Davis llegó hoy a Benidorm

  • TENIS-COPA DAVIS
TENIS-COPA DAVIS
EFE EFE

La ensaladera de plata que España consiguió por tercera vez en su historia al imponerse a Argentina en la final de la Copa Davis que se disputó en el mes de noviembre de 2008, se encuentra desde hoy en Benidorm y se puede visitar en el vestíbulo de su ayuntamiento.

El trofeo logrado por el equipo español es el principal reclamo de la exposición Campeones 2008 que se inaugura este jueves en el consistorio de esta localidad alicantina, previa a la disputa en esta ciudad de la próxima eliminatoria de España en la Copa Davis.

Benidorm acogerá del 6 al 9 de marzo la primera eliminatoria de la competición de 2009, en la que España defenderá el título ante Serbia.

Esta exposición, organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET), también recoge otros objetos y recuerdos de los protagonistas españoles en la Copa Davis, tanto en la edición de 2008 como en anteriores participaciones.

Entre los objetos que estarán expuestos al público junto a la ensaladera figuran las raquetas de los siete jugadores que defendieron los colores del equipo español a lo largo del pasado año.

También está prevista la exhibición del chándal utilizado por el ex capitán español Emilio Sánchez Vicario en la final de Mar del Plata, las zapatillas usadas por Fernando Verdasco en el partido decisivo ante José Acasuso o las empleadas por Feliciano López en las semifinales ante Estados Unidos disputadas en Madrid.

Además, también hay recuerdos anteriores, como la réplica entregada por la primera Copa Davis conseguida en Barcelona en el año 2000 o la raqueta utilizada por Jose Luis Arilla en la final perdida en 1965 en Australia, entre otros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información