La Asamblea del Girona FC acuerda la reconversión a SAD

FÚTBOL-GIRONA





La asamblea también aprobó el presupuesto para esta temporada, que asciende a poco más de cinco millones de euros.

El Consejo Superior de Deportes ha marcado la cifra de 3.218.867 de euros de capital social imprescindible de cubrir, aunque el club ha subido esta cifra hasta los cuatro millones de euros, cantidad que el club prevé cubrir con la venta de 8.000 acciones que tendrán un precio de 500 euros cada una.

Los plazos establecidos para ello se iniciarán con una primera fase que se llevará a cabo entre el 23 de febrero y el 24 de marzo y en el que cada socio podrá comprar una sola acción.

La segunda fase, que irá del 6 de abril al 5 de mayo, permitirá que los socios que hayan comprado en la primera fase y lo deseen podrán comprar una cantidad hasta las 50 acciones individuales. La tercera fase, que aún no tiene fechas, será de libre compra.


Entre las ventajas que el club ha ofrecido a los socios que compren acciones, está el poder escoger el asiento del campo y tener el abono de la próxima temporada pagado si se trata de la General, o con un descuento de 100 euros si se trata de Preferente o Tribuna.

El club también ha llegado a un acuerdo con el BBVA para que los socios que lo deseen puedan recibir un préstamo máximo de 1000 euros para la mencionada compra de acciones.

En la asamblea también se ha aprobado un presupuesto para la actual campaña que asciende a 5.115.000 euros. En el apartado de ingresos, la partida más destacada es la de derechos de imagen, con 2.000.000 millones; carnés de socios, con 1.000.000; y los ingresos que provienen de la Liga de Fútbol Profesional y que ascienden a 645.000 euros. Por lo que refiere a los gastos, lo más destacado son los 3.280.998 euros destinados a plantilla y empleados del club. Este presupuesto prevé un superavit de 467.812 euros.

En la Asamblea, el presidente del club, Josep Gusó, explicó a los socios: "la intención que las acciones estén muy repartidas con el fin de evitar que el club pueda caer en manos de gente que no sea de la ciudad" y se ha mostrado optimista: "sobre la cantidad a cubrir, aunque para ello deberemos trabajar mucho", explicó el máximo mandatario.